[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bienes de Roxana Baldetti pasan a favor del Estado


Los inmuebles estaban a nombre del hermano de la exvicepresidenta.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Extinción de Dominio informó que más bienes vinculados con la exvicepresidenta Roxana Baldetti pasan a favor del Estado de Guatemala.

Los bienes extinguidos son, una bodega ubicada en la zona 5 de Guatemala, valorada en Q. 2 millones 825 mil 000 y nueve bienes muebles que conforman un equipo de alta gama para taller de mecánica,enderezado y pintura, el cual está valorado en Q1 millón 197 mil 558. El total suma Q4 millones 022 mil 558.

Según la investigación de la Fiscalía los bienes se encontraban a nombre de la entidad Industrias y Compañías Regionales, S. A.,que es propiedad de Mario Alejandro Baldetti Elías, hermano de la exmandataria.

La Fiscalía estableció que los bienes fueron adquiridos a través de entidades de “fachada o de papel”, vinculadas con Baldetti y obtenidos con dinero producto de actividades ilícitas atribuidas a la exvicepresidenta.

Casos de Baldetti
La exvicepresidenta del Gobierno del Patriota 2012-2015, es señalada por varios casos de corrupción y fue condenada a 15 años y seis meses por el fraude en el proyecto de limpieza del lago de Amatitlán.

Entre los casos que es acusada están, plazas fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC), fue enviada a juicio por el caso La Línea, por defraudación aduanera, y fue procesada en el caso Cooptación del Estado. Además, se encuentra pendiente de afrontar un proceso de extradición a Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica corta aportes a campañas de partidos políticos para contener déficit

El país pretende contener el faltante fiscal mediante un conjunto de cortes de gastos.

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford
noticia AFP
Lakers tumban a los Bucks

En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido de los Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.

 



Más en esta sección

La del back stage

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad