[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suiza dona US$ 600 mil para ayudar a comunidades de Huehuetenango


foto-articulo-Nacionales

La Agencia para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) del Gobierno de Suiza donó US$600 mil para ayudar a comunidades afectadas por la pandemia. El embajador de Suiza en Guatemala, Hans-Ruedi Bortis entregó este miércoles a representantes de agencias de las Naciones Unidas el aporte para beneficiar a familias guatemaltecas. 

El dinero será destinado a un proyecto del Sistema de las Naciones Unidas que se ejecutará en los municipios Cuilco, Jacaltenango y Colotenango de Huehuetenango. De acuerdo con el gobierno de Suiza, el proyecto beneficiará a 21 mil personas, entre ellos, 3 mil menores de edad, en inseguridad alimentaria 

El programa será implementado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de la Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO)  con el aval de la Oficina de las Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas (OCR). 

Las familias de los tres municipios de Huehuetenango tendrán mejor acceso a alimentos, diversificación de las dietas y restauración de sistemas alimentarios. El proyecto contempla la asistencia alimentaria, detección oportuna y recuperación inmediata de medios de vida .

Actualmente, las agencias internacionales están implementando acciones de asistencia humanitaria en ocho municipios de Huehuetenango. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Sancionan a cuatro buses en la ruta a El Salvador

DGT asegura que incumplió con aforo permitido.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Migrantes… ¿y sus derechos humanos?

Algunos ven en los Derechos Humanos un tema ideológico, cuando en realidad se trata de un marco de respeto a las personas, aprobado por la comunidad internacional.

noticia Sputnik
Cebra de peluche extraviada se hace viral

La rocambolesca búsqueda de un peluche arrasa en Twitter. Drama y emoción en la desaparición de una pequeña cebra de trapo, necesaria para que la hija de un usuario de la red social se duerma.



Más en esta sección

Rector Murphy Paiz se encuentra en custodia policial

otras-noticias

Óscar Santiz sigue creciendo

otras-noticias

Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

otras-noticias

Publicidad