[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Minex se encuentra a la espera de la información oficial mexicana sobre el caso de Tamaulipas


La Cancillería reiteró su compromiso en esclarecer lo ocurrido en la localidad mexicana.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) publicó anoche un comunicado en el cual reiteró su compromiso en esclarecer lo ocurrido el pasado 23 de enero en Tamaulipas, México, donde fueron encontrados 19 cuerpos calcinados en un vehículo, algunos de ellos migrantes guatemaltecos.

Según informó Cancillería, el fiscal Irving Barrios Mojica, de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, dio a conocer los nombres de cuatro víctimas de la masacre ayer durante una conferencia, entre ellos dos guatemaltecos.

Sin embargo, las autoridades aún se encuentran a la espera de recibir la información oficial por los canales correspondientes sobre lo anunciado en la conferencia por las autoridades mexicanas respecto al caso.

Asimismo, indicaron que las instituciones guatemaltecas continúan trabajando de manera estrecha y coordinada con México para avanzar en el proceso de investigación forense y comparación genética que permitan la identificación pronta y certera de las personas fallecidas de origen guatemalteco.

“El Gobierno guatemalteco reitera su total compromiso y profundo interés en que este caso se resuelva y está atento a los avances de la investigación en curso, que permita conocer a detalle en qué condiciones se produjeron estos sucesos horrendos y solicita que aplique todo el peso de la ley a los responsables de los sucesos tan lamentables que enlutan a familias guatemaltecas”, detalla el comunicado.

Además, el Minex mencionó que se encuentra en constante comunicación con el Gobierno Estatal y Federal mexicano, también reiteró que es respetuoso del debido proceso y confía en la eficacia de las instituciones mexicanas para el pronto esclarecimiento de dicha masacre.

El Gobierno de Guatemala manifestó su rechazo ante las atrocidades cometidas en la masacre de Tamaulipas y expresó sus condolencias a las familias afectadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Reforma de la ley electoral

Debería castigarse el clientelismo político y la demagogia

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Norma Torres señala al gobierno guatemalteco por la muerte de migrantes en Tamaulipas
noticia AFP
Diez años de guerra en Siria y sin paz a la vista

Diez años más tarde y tras una victoria pírrica, Asad, de 55 años, sigue en el poder, aunque al frente de un país en ruinas, ejerciendo una soberanía limitada en un territorio fragmentado por potencias extranjeras, sin ninguna perspectiva inmediata de reconstrucción o reconciliación.



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad