[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrantes logran evadir controles y llegan a la frontera con México


foto-articulo-Nacionales

La operatividad y controles de las fuerzas de seguridad no han logrado detener del todo a migrantes que viajan por grupos intentando llegar a los Estados Unidos, utilizando como tránsito el departamento de Petén. Los centroamericanos siguen llegando a la frontera El Ceibo.

“Mi familia y yo viajábamos en la caravana, luego de ser dispersados por la policía y soldados un amigo nos dijo que continuáramos juntos en pequeños grupos. Así logramos llegar hasta la frontera” afirma Gregorio Hidalgo, migrante hondureño.

Agregó que decidieron viajar a inicio de año porque no tienen trabajo ni que comer, además, cree que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, logrará una reforma migratoria que beneficiará a los migrantes.

“La Policía (PNC) nos detuvo en un puesto de registro, pero como traemos la prueba de Covid negativa, nos dejaron continuar” dijo el migrante Isaías.

Otros migrantes que no portan la prueba negativa de Covid-19, comentaron a elPeriódico, que lograron evadir los puestos de registro internándose en las montañas y esperaron que las fuerzas de seguridad se retiraran de la carretera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Menocal
La fuerza de tarea y el desafío para Guatemala

Una fuerza de tarea internacional es importante, pero también se debe de fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales. 

noticia AFP
Chiefs se clasifican al Super Bowl

Con una exhibición de su estrella Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs derrotaron este domingo 38-24 a los Buffalo Bills y tendrán la oportunidad de revalidar el título de la NFL en el Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

 

noticia Sputnik
Parlamento de Honduras pretende blindar por ley la prohibición del aborto

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La academia de “amazonas” de Gadafi, reconvertida en parque

otras-noticias

Jueces denuncian hostigamiento mediante denuncias sin fundamento

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad