[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marn crea viceministerio del Agua


El Ministerio realizará modificaciones a su reglamento para incorporar la nueva plaza

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) a través del acuerdo gubernativo 18-2021 que fue publicado este miércoles en el Diario Oficial acuerda crear en la institución una plaza adicional de viceministro.

La plaza será conocida como “Viceministro del Agua, cuyas funciones específicas se establecerán de conformidad con lo dispuesto en el reglamento orgánico interno del ministerio” cita el acuerdo.

Sin embargo, en el artículo dos del mismo, se especifica que se deberá gestionar las reformas al Acuerdo Gubernativo 50-2015 sobre el Reglamento Orgánico del Marn para incorporar a la estructura formal del nuevo viceministro. Además, se asignará la plaza de mérito, afirma el acuerdo.

El Marn será el responsable de realizar las gestiones y operaciones para facilitar el funcionamiento de la plaza adicional.

Según explicó el equipo de comunicación del Marn esta nueva entidad contribuirá a los esfuerzos que ya desarrollan los viceministerios de Ambiente y el de Recursos Naturales y Cambio Climático. Al mismo tiempo, permitirá dar prioridad al tema del agua y gestionar las políticas públicas necesarias en esta materia.

Además, aseguran que es parte de un proyecto contemplado en el plan de trabajo 2020-2024 del ministro Mario Rojas Espino, se fortalece la institucionalidad del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, porque se contará con una dependencia específica para formular proyectos, programas y acciones concretas relacionadas con los recursos hídricos del país. El acuerdo entra en vigencia este miércoles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornadai en Buenos Aires by Palermo
noticia AFP
Los primeros seres humanos llegaron a América del Norte acompañados de perros

Científicos descubrieron restos de caninos de hace 10 mil años en el sureste de Alaska.

noticia EFE
Menos tos y más secreción nasal: así son los síntomas de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad