[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marn crea viceministerio del Agua


El Ministerio realizará modificaciones a su reglamento para incorporar la nueva plaza

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) a través del acuerdo gubernativo 18-2021 que fue publicado este miércoles en el Diario Oficial acuerda crear en la institución una plaza adicional de viceministro.

La plaza será conocida como “Viceministro del Agua, cuyas funciones específicas se establecerán de conformidad con lo dispuesto en el reglamento orgánico interno del ministerio” cita el acuerdo.

Sin embargo, en el artículo dos del mismo, se especifica que se deberá gestionar las reformas al Acuerdo Gubernativo 50-2015 sobre el Reglamento Orgánico del Marn para incorporar a la estructura formal del nuevo viceministro. Además, se asignará la plaza de mérito, afirma el acuerdo.

El Marn será el responsable de realizar las gestiones y operaciones para facilitar el funcionamiento de la plaza adicional.

Según explicó el equipo de comunicación del Marn esta nueva entidad contribuirá a los esfuerzos que ya desarrollan los viceministerios de Ambiente y el de Recursos Naturales y Cambio Climático. Al mismo tiempo, permitirá dar prioridad al tema del agua y gestionar las políticas públicas necesarias en esta materia.

Además, aseguran que es parte de un proyecto contemplado en el plan de trabajo 2020-2024 del ministro Mario Rojas Espino, se fortalece la institucionalidad del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, porque se contará con una dependencia específica para formular proyectos, programas y acciones concretas relacionadas con los recursos hídricos del país. El acuerdo entra en vigencia este miércoles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Por qué migrar? … por pobreza y corrupción

Después de la caravana y la golpeada que se dio a los hondureños, nos toca ahora una masacre de connacionales en México. Lo que debiera preocupar a los gobiernos, son las causas.

noticia Europa Press
Casi 15 mil tormentas de polvo mapeadas en Marte durante 8 años


Más en esta sección

Devin Booker estará en el Juego de las Estrellas

otras-noticias

PNC advierte sobre simulacro de secuestro en zona 14 para mañana

otras-noticias

Asesinan a un colombiano en Puerto Barrios, Izabal

otras-noticias

Publicidad