[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Interpol activa alerta roja conta Benito

La Interpol activó este miércoles la alerta roja internacional contra el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito. Esta medida fue a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). El exministro durante el gobierno de Jimmy Morales tiene una orden de aprehensión vigente y hasta el momento continúa prófugo de la justicia guatemalteca.

Emisoras Unidas

Asesinato de Hillary Arredondo

El Ministerio Público (MP) informó que tres hombres implicados en la violación y femicidio de la niña Hillary Saraí Arredondo de León fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva. El cuerpo de la menor, de tres años, fue localizado con señales de violencia en un área boscosa de Tiquisate, en el departamento de Escuintla, el pasado 18 de enero. Esto se dio un día después de que se reportara su desaparición y se emitiera una alerta Alba Kenet para su búsqueda.

Prensa Libre

Explotación sexual en Escuintla

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público, realizó 21 allanamientos este martes 3 de febrero en varios municipios de Escuintla en donde logró rescatar a una menor de edad que era explotada sexualmente. La menor, de 16 años, fue localizada en Masagua, Escuintla, y se coordinó con la Procuraduría General de la Nación el proceso de rescate y protección.

La Hora

Comisiones Paralelas 2020

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, como encargada del caso Comisiones Paralelas 2020, rechazando de esta forma la duda de competencia planteada por el exjuez Mynor Moto. El 20 de enero, Moto envió una consulta a la Cámara Penal de la CSJ para que se determinara si Erika Aifán era la jueza competente para conocer el expediente o si debía ser trasladado al Juzgado Tercero Penal, el cual en ese momento aún se encontraba bajo su cargo.

Soy 502 

Certifican muerte de esposa de ex PDH

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio concluyó la investigación por la muerte de María Raquel García Salas, esposa del ex jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) Sergio Morales. Certificó que se trató de un suicidio. El 14 de mayo de 2020 la noticia del fallecimiento de García Salas se conoció durante la madrugada, aunque el deceso ocurrió una noche antes dentro de la vivienda en pleno toque de queda a causa de la pandemia por el COVID-19. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
SoundCloud, la primera plataforma que remunerará a los artistas en función del tiempo de reproducción

El nuevo sistema beneficiará a “casi 100 mil artistas independientes”, según SoundCloud.

noticia AFP
Kuwait convertirá su “cementerio de neumáticos” en una ciudad

Luego de una profunda limpieza, se trabajará en el reciclado y la construcción de espacios urbanos.

noticia AFP
Italia devora a Turquía

Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, este viernes en Roma, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

 



Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

Publicidad