Publicidad
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso quiere enfrentar al Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ayer, la Sala de trabajo decidió que el titular de la oficina del PDH tendrá que acudir en audiencia a la Comisión para que rinda un informe sobre el trabajo realizado durante 2020.
El diputado Álvaro Arzú, presidente de la Comisión, planteó que el informe debe de ser explicado a los integrantes, esto con el objetivo de hacerle preguntas o felicitarlo.
Luego los diputados conocieron una carta enviada por Mynor Moto, prófugo de la justicia, en el que señala que sus derechos humanos han sido violados y pide la intervención de la Comisión. Arzú, indicó que se le pidió también a Rodas que rinda un informe sobre esta situación.
En la carta que fue fechada el 29 de enero, Moto pide que se inicie un proceso de destitución en contra del Procurador, debido a que no ha actuado con independencia en su trabajo como Procurador.
El exjuez señala en su misiva que el PDH no atendió a la solicitud de acompañamiento en la CC en donde se le ha negado la toma de posesión de su cargo como magistrado a esa Corte. Rodas en su cuenta de Twitter escribió “Mynor Moto pide que se me cese en el cargo, yo le recomiendo que se presente a la justicia a solventar su situación jurídica”.
Publicidad
Ilegalidades rodean amparo y juramentación del magistrado electo por el CANG.
Publicidad