[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Defensora de Blanca Stalling pidió exhibición personal a favor de Moto


Abogados de Mynor Moto sostienen que se violaron sus derechos al realizar allanamientos para su arresto y temen por su integridad.

foto-articulo-Nacionales

La abogada Delmy Roció Castañeda González presentó una solicitud de exhibición personal a favor de Mynor Moto Morataya. 

El Ministerio Público (MP) busca desde el lunes pasado arrestar a Moto por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia debido a su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020. 

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Municipio de Mixco del departamento de Guatemala informó en una carta que se emitió un oficio para notificar a los Juzgadores de Paz de la República de Guatemala para que se practique la exhibición personal personal a favor de Moto en todos los lugares que sean necesarios y remitir las actuaciones de las diligencias para efectos legales.

De acuerdo con Gustavo Juarez, abogado defensor de Moto, sostiene que se violaron los derechos de su cliente en los allanamientos que se llevaron a cabo para ejecutar la orden de aprehensión en contra Moto y recabar indicios para la investigación. Agregó que temen por la integridad de Moto. 

Delmy Rocío Castañeda González representó a la la magistrada separada del cargo Blanca Stalling, quien perdió su inmunidad y fue arrestada luego de que el juez Carlos Ruano acusó a Stalling de presionarlo para que beneficiara con una medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso de corrupción IGSS-Pisa. 

Castañeda González fungió como jueza de primera instancia en el departamento de Escuintla hasta 2001 cuando perdió su inmunidad por haber liberado a nueve sindicados. De acuerdo con el Ministerio Público la entonces jueza se habría apropiado del pago de la fianza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

La cifras de la cartera de Salud indican que el 53.82 por ciento de los municipios tienen alerta roja, debido a la incidencia del COVID-19 en esas áreas.

noticia EFE
Jóvenes indígenas de Panamá crean un sistema sostenible para el cultivo de cacao

Actualmente, están transformando al menos una decena de fincas en Bocas del Toro, provincia panameña fronteriza con Costa Rica, en parcelas con sistemas agroforestales de cacao.

noticia AFP
Manchester City gana el título de Copa

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva este domingo al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8.000 espectadores en el estadio londinense de Wembley.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad