[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen 12 policías por masacre de Tamaulipas


El 22 de enero se encontraron 19 cuerpos calcinados en Camargo. La Fiscalía identificó a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre las víctimas.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Tamaulipas reveló la participación de al menos 12 policías estatales en el caso de los 19 cuerpos calcinados, en Camargo, cerca de los límites con Nuevo León.

Al rendir ayer un informe sobre el homicidio, el fiscal Irving Barrios reveló además los nombres de las cuatro primeras víctimas identificadas el pasado sábado, en cuyos hechos, según las investigaciones, tuvieron participación grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

El pasado 22 de enero se encontraron 19 calcinados en el poblado Santa Anita, de Camargo, Tamaulipas.

“Por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de Control en el Estado orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión de los siguiente delitos: Homicidio calificado, abuso de autoridad del desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad”, indicó. Barrios señaló que dichas órdenes de aprehensión ya fueron cumplidas. 

Tras las primeras indagatorias y un análisis del lugar, la fiscalía ha reforzado la hipótesis de una alteración del crimen que indicaría la probable participación de los uniformados, añadió Barrios.

Los datos que forman parte de la investigación “en su mayoría fueron obtenidos por autorización de jueces federales, como son los registros y análisis de llamadas telefónicas, análisis de geolocalizaciones, dictámenes especializados en imágenes de video vigilancia”, afirmó.

En Guatemala, familiares de migrantes señalaron que entre las víctimas podrían estar sus allegados que por esos días habían decidido cruzar México con ayuda de traficantes de personas, en un intento por llegar a EE.UU. 

La fiscalía de Tamaulipas ha trabajado con autoridades consulares de Guatemala y con base en análisis de ADN se ha logrado identificar a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre las víctimas.

Identificados

En cuanto a la identificación de los cuatro cuerpos, el fiscal agregó, que dos de ellos son Jesús “M” y Daniel “P”, ambos de nacionalidad mexicana. “El tercero “FORM”, de nacionalidad guatemalteca, quien presuntamente se encontraba en situación de migración, así como Mari A. T, también de nacionalidad guatemalteca quien de igual forma se considera en situación de migración”, reportó. El fiscal dijo que  los dos mexicanos podrían estar implicados en la trata de personas; y añadió que los 15 cuerpos que no han sido identificados siguen bajo análisis de cotejo de ADN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Graban el espectacular momento en que una familia de orcas se va de caza

El autor del video logró toparse con una familia de diez miembros de esos peces nadando en manada.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

El jueves la zona euro conocerá sus perspectivas económicas.

noticia Redacción/ elPeriódico
Arte que llega de Ucrania


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Poesía guatemalteca: este es el nuevo libro de Carolina Escobar Sarti

otras-noticias

Publicidad