[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen 12 policías por masacre de Tamaulipas


El 22 de enero se encontraron 19 cuerpos calcinados en Camargo. La Fiscalía identificó a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre las víctimas.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Tamaulipas reveló la participación de al menos 12 policías estatales en el caso de los 19 cuerpos calcinados, en Camargo, cerca de los límites con Nuevo León.

Al rendir ayer un informe sobre el homicidio, el fiscal Irving Barrios reveló además los nombres de las cuatro primeras víctimas identificadas el pasado sábado, en cuyos hechos, según las investigaciones, tuvieron participación grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

El pasado 22 de enero se encontraron 19 calcinados en el poblado Santa Anita, de Camargo, Tamaulipas.

“Por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de Control en el Estado orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión de los siguiente delitos: Homicidio calificado, abuso de autoridad del desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad”, indicó. Barrios señaló que dichas órdenes de aprehensión ya fueron cumplidas. 

Tras las primeras indagatorias y un análisis del lugar, la fiscalía ha reforzado la hipótesis de una alteración del crimen que indicaría la probable participación de los uniformados, añadió Barrios.

Los datos que forman parte de la investigación “en su mayoría fueron obtenidos por autorización de jueces federales, como son los registros y análisis de llamadas telefónicas, análisis de geolocalizaciones, dictámenes especializados en imágenes de video vigilancia”, afirmó.

En Guatemala, familiares de migrantes señalaron que entre las víctimas podrían estar sus allegados que por esos días habían decidido cruzar México con ayuda de traficantes de personas, en un intento por llegar a EE.UU. 

La fiscalía de Tamaulipas ha trabajado con autoridades consulares de Guatemala y con base en análisis de ADN se ha logrado identificar a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre las víctimas.

Identificados

En cuanto a la identificación de los cuatro cuerpos, el fiscal agregó, que dos de ellos son Jesús “M” y Daniel “P”, ambos de nacionalidad mexicana. “El tercero “FORM”, de nacionalidad guatemalteca, quien presuntamente se encontraba en situación de migración, así como Mari A. T, también de nacionalidad guatemalteca quien de igual forma se considera en situación de migración”, reportó. El fiscal dijo que  los dos mexicanos podrían estar implicados en la trata de personas; y añadió que los 15 cuerpos que no han sido identificados siguen bajo análisis de cotejo de ADN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Concluye recepción de expedientes de candidatos a magistrados de la CC
noticia AFP
Leipzig avanza a la final

El RB Leipzig de Julian Nagelsmann venció 2-1 en la cancha del Werder Bremen este viernes en semifinales de la Copa de Alemania, en un duelo que se fue a la prórroga, y viajará a Berlín el 13 de mayo para jugar por el primer título de su historia.

 

 

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Empresa señalada logró Q5.6 millones en compras de baja cuantía

otras-noticias

Publicidad