[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Apoyo a Moto desde la bancada Bien


foto-articulo-Nacionales

En redes sociales circularon fotografías y un video en las que Sandra Lorena de León Teo, diputada por el distrito de Izabal de la bancada Bien, celebró la elección del exjuez Mynor Moto Morataya como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Colegio de Abogados y Notarios (CANG) en enero pasado.

En las fotografías se observa que la legisladora festejó junto a otras profesionales con una manta, en la que se encuentra un retrato de Moto.

Moto Morataya tiene una orden de captura por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia por su vinculación en el caso Comisiones Paralelas 2020. La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, declaró al exjuez en rebeldía, luego que el Ministerio Público (MP) allanó dos residencias y no lo localizó.

Según De León, revisó las propuestas de los candidatos del CANG  y votó por Moto, por considerar que en “su calidad de juez ha sido muy objetivo en sus resoluciones”. “Lo hice con toda la buena fe del mundo, con el derecho de elegir”, agregó.  

No obstante, la diputada refutó que fue una decisión en conjunto como asociación y no personal, que no se conocían en ese entonces antecedentes en contra de Moto. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Moda en los Globos de Oro: cómo brillar en la alfombra roja de una gala virtual
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Gendri Reyes se retira temporalmente del Ministerio de Gobernación
noticia Redacción Cultura
Los Mayas nunca se fueron, hoy hablan Q’eqchi’

El antropólogo Ruud van Akkeren presentó el libro que plantea que entre las culturas actuales hay descendientes directos de los Mayas clásicos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Dominic Thiem no va a Wimbledon

otras-noticias

Publicidad