[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNE presenta solicitud de antejuicio contra magistrado que favoreció a Sandra Torres


Los diputados denuncian que a partir de este fallo se detuvieron las asambleas del partido.

foto-articulo-Nacionales

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó este martes una denuncia penal en contra del Magistrado Wilber Estuardo Castellanos Venegas por otorgar un amparo a favor de Sandra Torres.

Según el diputado Oscar Argueta, Secretario General de la UNE, el magistrado Castellanos otorgó un amparo provisional el día 28 de diciembre a la excandidata presidencial, el cual frenó las asambleas del partido político.

“En clara violación de las restricciones que tiene la señora Torres, de no inmiscuirse en temas políticos, de no participar en política, bajo la promesa de la reelección como Magistrado otorga este amparo para frenar nuestro proceso de asambleas”, expresó Argueta.

Ayer el amparo provisional fue revocado por la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual aseguró que él no tiene la facultad para conocer dicho amparo. Los delitos por los que lo acusan son abuso de autoridad, acciones violatorias a la Constitución con hecho pasivo, tráfico de influencias y prevaricato.

“El señor Wilmer Castellanos tiene varias denuncias por abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución…Este magistrado negoció con Sandra Torres su reelección a cambio de la resolución” señaló el diputado Carlos Barreda.

Según detalló el diputado Barreda, Castellanos falló a favor de Sandra Torres bajo la promesa de que será reelecto como magistrado para la Corte de Apelaciones.

Torres tiene prohibido comunicarse con los integrantes del partido UNE, por su vinculación con un caso de financiamiento irregular a esa agrupación política.

Castellanos es magistrado de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Civil, la que otorgó un amparo provisional a Mynor Moto para que fuera juramentado por el Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Thelma y otras mujeres luchando por nuevas libertades

Que viva la liberación de las mujeres, esa que nos hace vernos como iguales y no como competencia, qué viva la consciencia que libera de los códigos de la cultura patriarcal para dejarla de heredar a quienes vendrán después de nosotros.

noticia
Se revela el título del Reboot de la película Resident Evil

Bienvenido a Raccoon City es el título oficial del próximo reinicio.

noticia AFP
Países turísticos se organizan a la espera del pase sanitario europeo

Varios estados comenzaron a adoptar medidas de apertura de cara a la  temporada turística.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad