[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mynor Moto pidió al Congreso destituir del cargo al PDH


El exjuez Mynor Moto pidió al diputado Alvaro Arzú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos el cese de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos. 

 

foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, presidida por el diputado Alvaro Arzú, realizó este martes su primera reunión de trabajo en la que conocieron una carta enviada por el exjuez Mynor Moto, un día antes de que se emitiera una orden de captura en su contra.  

En la misiva que Moto dirigió a Arzú solicitó que se investigue al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, y que la Comisión analice su remoción porque no acudió a la Corte de Constitucionalidad (CC) para verificar que tomara posesión como magistrado. 

Moto indicó que el 28 de enero pasado presentó una denuncia en la oficina del PDH en la que señala que la  presidente de la máxima corte, Gloria Patricia Porras y el Secretario del mismo tribunal, Rubén Gabriel Rivera Herrera incumplieron con sus obligaciones administrativas debido a que no le permitieron tomar asumir el cargo tras su juramentación en el Congreso. 

La CC informó la semana pasada que no dará posesión hasta que se resuelvan las 11 impugnaciones relacionadas a la elección y juramentación de Mynor Moto Morataya como titular de la máxima corte. 

Sin embargo, Moto pidió el acompañamiento en la CC para que investigara las supuestas violaciones a sus derechos humanos. 

El diputado Álvaro Arzú dijo que no es tema de discusión si Moto está prófugo de la justicia, sino que deben conocer la carta que fue enviada por un ciudadano.  La Comisión apoyó a Arzú y solicitaron al PDH un informe sobre la denuncia de Moto en un plazo máximo de 24 horas. 

Mynor Moto pide que se me cese en el cargo, yo le recomiendo que se presente a la justicia a solventar su situación jurídica

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César A. García E.
Del Volksempfänger al Móvil
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
No tiene capa ni antifaz de héroe, pero lo es

La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Y el Superintendente de la SAT, se va?

Al no haber alcanzado lo previsto, el Directorio de la SAT tiene entre el 20 y 30 de enero de cada año la evaluación y en este caso para el año de 2020 determinar que no alcanzó la meta y por lo tanto procede su destitución.



Más en esta sección

Extradición de Luis Martinelli se resolverá el próximo lunes

otras-noticias

Estos son los magistrados electos hasta ahora para integrar la CC

otras-noticias

Balnearios de Petén llenos en medio de la pandemia

otras-noticias

Publicidad