[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Identifican a dos migrantes guatemaltecos en masacre de Tamaulipas


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Tamaulipas reveló la participación de al menos 12 policías estatales en el caso de los 19 cuerpos calcinados, en Camargo, cerca de los límites con Nuevo León.

Al rendir hoy un informe sobre el homicidio, el Fiscal Irving Barrios reveló además los nombres de las cuatro primeras víctimas identificadas el pasado sábado, cuyos hechos según las investigaciones tuvieron participación grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

El sábado 22 de enero se encontraron 19 calcinados en el poblado Santa Anita, de Camargo, Tamaulipas.

Barrios identificó a dos guatemaltecos, el primero lo identifica como Elfego R. “M” y luego a Marvin A. “T”.

Marvin Alberto Tomás y Élfego Roliberto Miranda Díaz son originarios de Comitancillo, San Marcos. Sus familiares informaron desde el domingo 23 de enero que ambos salieron el 13 de enero hacia Estados Unidos (EE.UU.) en búsqueda de trabajo, sin embargo, recibieron una llamada en que les informaban que habían fallecido.

En cuanto a la identificación de los mexicanos, agregó que uno de ellos se trata de Jesús “M”, quien de acuerdo a información el pasado 9 de diciembre reclamó ante el Instituto Nacional de Migración(INM) la camioneta Sequoia, 2008.

“Que estaba en el sitio, donde se rescataron 66 extranjeros, por parte de la policía municipal de general Escobedo, Nuevo León”, indicó.

 “El segundo de los identificados corresponde a Daniel “P”, también de nacionalidad mexicana, oriundo del estado de San Luis Potosí, quien en atención a los actos de investigación se conoció, que se dedicaba al tráfico de migrantes”.

Policías estatales involucrados

Sobre la captura de los policía, el Fiscal explicó que se solicitó y se obtuvo por parte de un Juez de Control en el Estado orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión de los siguiente delitos: homicidio calificado, abuso de autoridad del desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

El titular de la dependencia señaló que dichas órdenes de aprehensión ya fueron completadas.

 “Y en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica”, aseveró.

 Tras las indagaciones hechas, dijo, se robustece la teoría de la alteración del crimen.

“Debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad vehículo tipo pick up, así como la contradicción de lo reportado en el informe policial homologado del día de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos”, apuntó.

 “Con los datos que actualmente obran en la carpeta de investigación”, agregó, “los cuales en su mayoría fueron obtenido por autorización de jueces federales, como son los registros y análisis de llamadas telefónicas, análisis de geolocalizaciones, dictámenes especializados en imágenes de video vigilancia”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Don Ebaristo interpreta al personaje de El Chavo para obtener recursos para sobrevivir

El señor de 70 años perdió su principal fuente de ingresos debido a la pandemia de COVID-19.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cámara de seguridad capta acoso a niña en San Marcos

La denuncia de la madre se hizo viral en redes sociales, lo que movilizó una investigación de las autoridades.

noticia
Josep Maria Bartomeu fue detenido

A seis días de la elección de un nuevo presidente,la policía irrumpió este lunes en las oficinas del FC Barcelona en una investigación del escándalo ‘Barçagate’ que conllevó la detención del exdirigente Josep Maria Bartomeu.



Más en esta sección

Mobility ADO busca ser pionero en el transporte colectivo autónomo y eléctrico

otras-noticias

Nueva ley de adopciones en medio de escándalo abusos en albergues de Panamá

otras-noticias

Costa Rica va tras ambiciosa meta de llegar al 30 por ciento de protección marina

otras-noticias

Publicidad