[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Moto y Herrera prófugos

La jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D” ordenó en rebeldía al exjuez Mynor Mauricio Moto y el excomisionado del Colegio de Abogados y Notarios (CANG), Dennis Herrera Arita,  quienes tiene una orden de captura por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Emisoras Unidas

Violencia contra la mujer

Al menos ocho hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en varios puntos del país el lunes, 1 de febrero. Todos sindicados del delito de violencia contra la mujer. Algunos de ellos con orden de aprehensión vigente en su contra.

Prensa Libre

Erradicación de sembrados de cocaína

En los últimos años las fuerzas de seguridad han ubicado con frecuencia plantaciones de coca y laboratorios artesanales de cocaína, por lo que urge el incremento de vigilancia y más investigación para identificar a los grupos del narcotráfico que siguen experimentando con la producción local de la droga. Alta Verapaz, Petén e Izabal están unidos por varios factores: son departamentos colindantes, tienen los índices de pobreza más bajos del país y extensas áreas de difícil acceso que entorpecen los patrullajes.

La Hora

Caso Isabel Veliz

Después de 20 años, en el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, inició el juicio en contra de Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo, quien es el principal sospechoso de haber asesinado a María Isabel Veliz Franco, hecho que ocurrió en diciembre de 2001. La audiencia del debate continuará en las próximas semanas hasta que el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, tenga una resolución en el caso.

Soy 502 

Jordán Rodas responde a Mynor Moto

Luego que Mynor Moto, quien se encuentra prófugo de la justicia, solicitara la destitución del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, el magistrado de conciencia le recomendó presentarse a la justicia para solventar su situación. A través de una misiva dirigida al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Álvaro Arzú, Moto pidió la remoción de Rodas, bajo el argumento de que no defendió sus derechos cuando se le impidió asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Rolls-Royce se inspiró en el espacio sideral para su próxima serie limitada
noticia Jaime Barrios Carrillo
Enrique Gómez Carrillo, fundador
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejército localiza aeronave con cocaína en Petén, es la segunda en la semana


Más en esta sección

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Publicidad