[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI solicitará declarar en rebeldía a Moto y Herrera


Moto y Herrera no fueron localizados ayer durante los allanamientos.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) informó este martes que solicitará a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, que se declare en rebeldía a Mynor Mauricio Moto y Dennis Herrera Arita, por supuestos vínculos en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Ambos abogados están señalados del delito de conspiración para la obstrucción de justicia, por lo que ayer, las autoridades generaron una orden de captura en su contra.

Ayer, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del MP llevaron a cabo una serie de allanamientos, con los cuales pretendían localizar y capturar a los acusados, así como recabar información que ayude con las investigaciones.

Durante una entrevista con Emisoras Unidas, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que pretenden que se continúe la búsqueda y ambos sean capturados.

Además señaló que si la jueza accediera a dictar la rebeldía, se daría vía libre para mantener las acciones que permitan localizarlos, entre estas, publicar información con el rostro de estas personas.

Sandoval también detalló que existen otros magistrados que se pueden representar el cargo que ocuparía Moto, ya que por eso existen las titularidades y las suplencias, por lo que la Corte no dejaría de funcionar.

Según las investigaciones de la FECI, Moto habría dictado resoluciones irregulares dentro del caso Comisiones Paralelas 2020. Donde existió un acuerdo dentro de un grupo de personas, a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes.

Asimismo, detallan que Moto intentó obtener el control de la investigación, por medio de un requerimiento judicial que planteó Herrera Arita, uno de los sindicados en esta carpeta judicial y quien se habría reunido con el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, que gestionaba dichos intereses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

Cuatro personas fueron detenidas en el lugar de la incautación.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Médicos del Hospital Temporal del Parque La Industria denuncian falta de camas y personal
noticia AFP
Bolsonaro sí avala la Copa América en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró este martes que, si depende de su gobierno, su país realizará la Copa América-2021, en un intento de reducir la incertidumbre sobre la celebración del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 



Más en esta sección

Este perro regatea, controla y pasa el balón como un verdadero futbolista

otras-noticias

BAC Credomatic presenta Feria Virtual de Vivienda

otras-noticias

Dos presuntos narcotraficantes serán entregados para su extradición

otras-noticias

Publicidad