[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI allanó un apartamento de zona 14 en busca de Mynor Moto


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) allanó  un apartamento en la zona 14, que está vinculado con Mynor Moto Morataya. 

Según el Ministerio Públicó (MP) se busca recolectar indicios para la investigación del caso de Comisiones Paralelas 2020  y determinar si en el mismo se pueda localizar a exjuez.

Ayer la Fiscalía allanó una vivienda en Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco, sin embargo no era más que el domicilio registrado, ya que no se encontró evidencia de que el exjuez viviera en ese lugar.

En el apartamento se encontraron muebles de lujo y electrodomésticos valorados en Q600 mil aproximadamente. Además el MP determinó que Moto vivía en zona 14, desde julio de 2020. 

Desde ayer el MP busca capturar al abogado Moto quien tiene una orden de detención por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia por su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020. 

Según la FECI un grupo de personas a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes, utilizaron la función jurisdiccional del exjuez para intentar obstaculizar la obtención de pruebas para le proceso y proteger a quienes aparezcan involucrados en la investigación que desarrolla la Fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE. UU. designa públicamente al diputado Boris España por su implicación en corrupción

El país norteamericano prohibió al parlamentario y a sus familiares, ingresar a territorio estadounidense.

noticia AFP
Bayern gana y se consolida

El Bayern de Múnich dio un golpe de autoridad en la Bundesliga en la 18ª jornada, la primera de la segunda vuelta, ampliando su ventaja como líder gracias a una goleada 4-0 en el terreno del colista Schalke 04.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Guatemala, país de lo invisible

¿Qué tanto conocemos nuestro país? ¿Qué tanto entendemos lo que sucede? ¿Qué tanto se esconde o no se deja ver? ¿Por qué estamos como estamos?

 



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad