[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exigen la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes


foto-articulo-Nacionales

Estudiantes y diversas organizaciones exigieron la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes por la opacidad en su gestión  y falta de acciones en temas de seguridad para la  ciudadanía. 

Representantes de los colectivos cuestionaron como el presidente Alejandro Giammattei aún permite que Reyes encabece la institución, a pesar de las diferentes denuncias en su contra por la represión y acto de violencia por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en las protestas de noviembre de 2020. 

“Represor” escribieron al frente del Ministerio. Otra de las exigencias es la ausencia de acciones por los femicidios y violencia contra las mujeres. Hoy en el Congreso se tenía planificada la interpelación al ministro, sin embargo, la sesión plenaria se retrasó más de dos horas. Esta es la cuarta vez que la bancada Semilla trata de interpelar a Reyes. 

La manifestación se realizó frente a las instalaciones de la cartera en la sexta avenida de la zona 1, en ciudad de Guatemala. Participaron las organizaciones Otra Guatemala Ya, Landivarianos, Gente Positiva, la Asociación de Estudiantes Oliverio Castañeda de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centinelas y La Batucada Gt. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Unión Europea abre convocatoria para una pasantía para periodistas
noticia AFP
La pandemia se aceleró en todo el mundo esta semana

La pandemia de coronavirus se aceleró considerablemente en la mayoría de las regiones del mundo en los últimos siete días: estos son los cambios más destacados de la semana, que se derivan de una base de datos de la AFP.

Un indicador importante es que el número de casos diagnosticados no refleja más que una fracción del número real de infecciones y que las comparaciones entre países deben tomarse con cautela, ya que las políticas de prueba difieren de un país a otro.

noticia Europa Press
Humanos alteraron el ambiente con fuego hace 92 mil años

El estudio combina evidencia arqueológica con datos paleoambientales en la costa norte del lago Malawi en África oriental para documentar que los primeros humanos fueron ingenieros de ecosistemas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Publicidad