Publicidad
La organización Acción Ciudadana (AC) acompañada de representantes de entidades civiles presentaron ayer una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del abogado Mynor Moto Morataya y los 82 diputados que votaron a favor de la juramentación de Moto como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).
También denunciaron a Elvia Ester Velásquez Sagastume, Wilber Estuardo Castellanos Venegas y César Aníbal Najarro López, magistrados integrantes de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones que emitieron una resolución que permitió al Congreso juramentar a Moto, pese a que existen varias impugnaciones en contra de la designación de Moto pendientes de resolver.
El 25 de enero pasado, la Sala Primera resolvió otorgar un amparo provisional y ordenó a la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios que dentro de un plazo de cuatro horas debía entregar al Congreso la notificación de los resultados de la elección de Moto como magistrado de la máxima Corte.
Edie Cux, presidente de AC, dijo que Myno Moto intentó tomar posesión en la CC en un proceso ilegal. También señaló que los parlamentarios votaron a favor de la juramentación de Moto pese a que conocían que el abogado no cumplía con los requisitos para asumir el cargo.
Publicidad
La confianza ciudadana no da para más.
Publicidad