[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaran prófugo de la justicia a Mynor Moto


El Juzgado de Mayor Riesgo “D” ordenó el arraigo del exjuez Mynor Moto. 

foto-articulo-Nacionales

La jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D” ordenó en rebeldía al exjuez Mynor Mauricio Moto y el exComisionado del Colegio de Abogados y Notarios (CANG), Dennis Herrera Arita,  quienes tiene una orden de captura por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Moto y Herrera Arita fueron declarados prófugos de la justicia por lo que se publicarán afiches de búsqueda para su detención. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) realiza desde ayer allanamientos para ejecutar las órdenes de aprehensión.  

La judicatura también ordenó el arraigo de Moto por lo que tienen prohibición de salir del país. El exjuez no ha aparecido públicamente desde el viernes pasado cuando llegó a la Corte de Constitucionalidad (CC) para intentar tomar posesión como magistrado. 

El Ministerio Público (MP) informó en un comunicado que se solicitaron la orden de captura contra Moto luego de que identificaron que un grupo de personas a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes, utilizaron la función jurisdiccional del juez Mynor Moto Morataya para intentar obstaculizar la obtención de pruebas para le proceso y proteger a quienes aparezcan involucrados en la investigación que desarrolla la Fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvina Friera/ Especial
Ocho décadas sin James Joyce

El autor irlandés revolucionó la literatura del siglo XX con la publicación de la novela ‘Ulises’. Este 2021 conmemoramos los 80 años de su muerte

noticia AFP
Marsella sigue en picada

Con su victoria por 1-0, este miércoles en partido aplazado de la 9ª jornada del campeonato francés, el Lens hunde un poco más al Marsella en una crisis por la falta de resultados que aleja al equipo de André Villas-Boas de los puestos de ‘Champions’.

 

noticia Evelyn Boche/elPeriodico
Empresas sin guardias: así se libró el viceministro Franco y su esposa de un caso por lavado de dinero

Carlos Franco fue el delegado del Presidente para dar seguimiento al plan de expansión carcelaria y policial que se financiará con un préstamo del BCIE.



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad