[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente del Congreso señala que solo siguió la orden de un juzgado por la juramentación de Moto


foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez se pronunció ante la orden de captura de Mynor Moto Morataya, quien fue juramentado de forma exprés el pasado martes 26 de enero en el Legislativo a pesar de existen siete impugnaciones administrativas en su contra por su designación y once amparos ante la Corte de Constitucionalidad por su juramentación. 

Rodríguez señaló que los diputados “no son jueces” y solo cumplieron su deber constitucional al recibir las certificaciones del Colegio de Abogados y Notarios (CANG) por el amparo que otorgó  de la Sala Primera de Apelaciones y que ordenó que en un periodo de cuatro horas se entregaran las certificaciones en el Legislativo para su juramentación. 

Rodríguez indicó que no sabían sobre la situación de Moto y se enteró por parte de los medio de comunicación sobre la orden de captura. Agregó que será el Ministerio Público y el Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo de Ericka Aifán, que deberán informar a Moto Morataya de su situación y él podrá defenderse. 

“Lo correspondiente para el Congreso era dar juramentación a la persona electa por el Colegio de Abogados. Nosotros en cumplimiento de lo que establece la ley, lo juramentamos”, se respaldó Rodríguez. 

Sin embargo, al momento de recibir las certificaciones, el CANG notificó que existían procesos pendientes por resolver por la elección de Moto. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Renuncia viceministro del CIV, Marco Antonio Cornejo

Asegura que la falta de nombramiento de nuevos directores de Caminos y Covial afectó su gestión.

noticia Redacción/ elPeriódico
ONEtv ahora disponible en Play Store
noticia Redacción/elPeriódico
El contrato de las vacunas Sputnik V que el Ministerio de Salud esconde

El Ministerio Público y la Contraloría General de Cuentas señalan que la ministra Amelia Flores se niega a entregar el contrato firmado de la compra de vacunas Sputnik V, para que el mismo pueda ser investigado y fiscalizado. elPeriódico tuvo acceso a la traducción jurada del documento solicitada por la cartera.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad