[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MEM presentó una denuncia por extracción ilegal de oro y plata en Chiquimula


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por extracción ilegal de oro y plata en la comunidad El Pato, jurisdicción de la cabecera de Chiquimula. 

Según declaraciones del titular del MEM, Alberto Pimentel, una compañía recibió un permiso de exploración pero no tenía autorización para extraer minerales. La cartera indicó que cuentan con un expediente con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado pero no extendieron la licencia de explotación. 

En diciembre pasado, la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una visita al lugar para extraer muestras de roca, estableciéndose la existencia de oro. También descubrieron que en el área de mayor concentración de este metal fueron instaladas bodegas. 

Personas que se identificaron como trabajadores en el área presentaron a las autoridades una licencia municipal extendida por la Municipalidad de Chiquimula para movimiento de tierra y una licencia ambiental categoría A extendida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales a la entidad El Pato GT, S.A. 

El 24 de enero pasado, fueron decomisados cinco camiones con material presuntamente relacionado con los detectados en el área que están bajo análisis. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas: 

noticia AFP
Serena gana e iguala récord de Roger Federer

Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

 



Más en esta sección

Tiger Woods fue trasladado a otro hospital

otras-noticias

Nadal no jugará en Róterdam

otras-noticias

Amarini Villatoro: “Ritmo de 90 minutos”

otras-noticias

Publicidad