[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Presentan denuncia contra Moto

Acción Ciudadana (AC) acompañado de representantes de organizaciones ciudadanas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del abogado Mynor Moto Morataya y los 82 diputados que votaron a favor de la juramentación ilegal de Moto como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Emisoras Unidas

Situación COVID en la Educación

Autoridades brindaron detalles este lunes acerca de los lineamientos para el regreso seguro a clases en 2021, en medio de la pandemia del COVID-19. La ministra de Educación, Claudia Ruiz, señaló que se han hecho diversas consultas a esa institución con respecto a la obligatoriedad de que los estudiantes y maestros tengan que someterse a pruebas para detectar el virus. Con relación a ello, la titular de Salud, Amelia Flores, aclaró que en algunos colegios se está solicitando que las personas presenten el resultado negativo del test. Sin embargo, aclaró que no hay ningún lineamiento técnico ni legal para poder realizar pruebas a los alumnos ni docentes.

Prensa Libre

Vacuna COVID-19

Recientemente, el presidente Alejandro Giammattei anunció que el primer envío de 847 mil 200 dosis de vacunas contra el coronavirus llegará a Guatemala entre mediados y finales de febrero; sin embargo, él no se incluye entre las personas que serán inmunizadas en la primera etapa.

La Hora

Caso Los Huistas

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo “B”, penas de 6 años a 12 años y 6 meses de prisión contra seis acusados en el caso Los Huistas. Hoy se plantean las conclusiones del debate oral y público en este caso. El Ministerio Público (MP) acusa a los supuestos integrantes de la organización de haber creado una estrategia ilegal para desvincular a Juan Rozotto de una investigación por lavado de dinero.

Soy 502 

Asaltos en el Volcán de Agua

Un padre y su hijo realizaron el ascenso al Volcán de Agua como parte de una actividad familiar. Sin embargo, ambos fueron víctimas de un asalto. Erick Jerónimo Rosales, de 40 años, y su hijo de 15 recibieron atención especializada de los Bomberos Voluntarios de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, tras sufrir un asalto cuando ascendían al coloso. Ambos narraron a los paramédicos que escucharon disparos y luego fueron asaltados, por lo que presentaban crisis nerviosa. Las víctimas del robo pudieron ser puestas a salvo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Astrónomos publican un mapa gigante 2D del Universo

Casi 200 investigadores de la NAOC y la DESI observaron galaxias y analizaron los datos de forma conjunta durante los últimos seis años.

noticia Enrique García/ Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso se refugia en un decreto y no juramenta a Gloria Porras

Organizaciones señalan que la decisión pone “en riesgo  tangible” a la magistrada electa, en tanto que el constitucionalista Gabriel Orellana refiere que este será el primer gran tema que tendrá que conocer la nueva CC.

noticia Sputnik
Esta es la parte más nutritiva del aguacate (y probablemente la estés desperdiciando)

La gran popularidad que ha ganado el aguacate en los últimos años se debe en parte a la gran cantidad de nutrientes que contiene y los usos que se les puede dar a todas las partes de esta baya.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad