[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescatan a migrantes que se escondían en la montaña para evadir controles en Petén


La PNC reporta que los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos han continuado llegando a Petén en grupos de 10 y 20 integrantes.

foto-articulo-Nacionales

Autoridades rescataron anoche por la vía aérea a un grupo de migrantes hondureños que se escondían en una zona montañosa y fangosa cerca del Aeropuerto Mundo Maya, ubicado en Santa Elena, Flores, Petén. Los migrantes se escondían para tratar de evadir los controles de las fuerzas de seguridad.

Uno de los migrantes manifestó que notaron un puesto de registro y de inmediato se introdujeron en la montaña, caminaron por un buen rato pero luego no pudieron salir.

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó que los migrantes han continuado llegando a Petén en grupos de 10 y 20 integrantes, buscan llegar a los Estados Unidos.

El sacerdote Francisco Ortega, de la Casa del Migrante Bethania, ubicada en Santa Elena, Flores, Petén, manifestó que cientos de migrantes transitan por Petén diariamente. “No habrá forma de que las autoridades logren frenar la migración mientras haya hambre y miseria” dijo el sacerdote.

La PNC está deteniendo a los migrantes y quienes no presentan su prueba negativa de COVID-19, están siendo retornados a la frontera más cercana. El jueves pasado un migrante hondureño presentó una prueba positiva de Covid, en un puesto de control cerca de la frontera con México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Magnate prodemocracia Jimmy Lai desafía ley de seguridad nacional en Hong Kong

Impuesta por Pekín, autoriza por primera vez a agentes de seguridad chinos a actuar abiertamente en la ciudad y confiere a China competencias en algunos casos.

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia AFP
Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

Google pagará por las noticias que aparecen en su nueva herramienta Google News Showcase y Facebook remunerará a los proveedores que aparezcan en su producto News, que lanzará en Australia este año.



Más en esta sección

Hayley Arceneaux: la sobreviviente de Cáncer que visita el espacio

otras-noticias

Las granjas solares que Singapur creará en el agua

otras-noticias

Aston Martin fabricará sus coches eléctricos en el Reino Unido

otras-noticias

Publicidad