[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescatan a migrantes que se escondían en la montaña para evadir controles en Petén


La PNC reporta que los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos han continuado llegando a Petén en grupos de 10 y 20 integrantes.

foto-articulo-Nacionales

Autoridades rescataron anoche por la vía aérea a un grupo de migrantes hondureños que se escondían en una zona montañosa y fangosa cerca del Aeropuerto Mundo Maya, ubicado en Santa Elena, Flores, Petén. Los migrantes se escondían para tratar de evadir los controles de las fuerzas de seguridad.

Uno de los migrantes manifestó que notaron un puesto de registro y de inmediato se introdujeron en la montaña, caminaron por un buen rato pero luego no pudieron salir.

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó que los migrantes han continuado llegando a Petén en grupos de 10 y 20 integrantes, buscan llegar a los Estados Unidos.

El sacerdote Francisco Ortega, de la Casa del Migrante Bethania, ubicada en Santa Elena, Flores, Petén, manifestó que cientos de migrantes transitan por Petén diariamente. “No habrá forma de que las autoridades logren frenar la migración mientras haya hambre y miseria” dijo el sacerdote.

La PNC está deteniendo a los migrantes y quienes no presentan su prueba negativa de COVID-19, están siendo retornados a la frontera más cercana. El jueves pasado un migrante hondureño presentó una prueba positiva de Covid, en un puesto de control cerca de la frontera con México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

Hoy se reportó que peces están muriendo en afluentes naturales del Parque Nacional Mirador Río Azul y Biotopo Dos Lagunas en la Reserva de la Biosfera Maya (RBM), en Flores, Petén.

noticia FORBES CENTROAMÉRICA
Los empresarios más ricos de la región

Las grandes fortunas y empresarios de Centroamérica y República Dominicana afrontarán el reto de sacar a flote sus negocios después del duro golpe que significó el COVID-19.

noticia Andrés Oppenheimer
Ecuador le propina un golpe al populismo

Lasso prometió convertirse en un “gran aliado” de Estados Unidos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Publicidad