Publicidad
La audiencia de primera declaración contra Marvin Joel Calijau Ramírez y Oscar Humberto Chang Arreaga, gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), respectivamente, fue reprogramada para hoy. Los dos trabajadores fueron detenidos el pasado jueves señalados de exigir comisiones ilícitas a cambio de agilizar proyectos.
La audiencia estaba programada para las 17:00 horas de ayer en el Juzgado de Primera Instancia Penal, sin embargo, la defensa de los sindicados pidió más tiempo para analizar los nuevos indicios que presentó el MP ante el juez.
Calijau Ramírez es señalado de exigir Q24 mil 600 para agilizar los dictámenes de dos proyectos de urbanización en ese departamento llamados Portal del Llano y Ciudad Verde.
Arody Saso, abogado defensor de los detenidos, calificó como “desventaja” las acciones del MP y solicitó que se efectuara hoy la audiencia.
El denunciante asegura que en las reuniones que sostuvo con Calijau Ramírez, este le indicó que solo cumplía con las “órdenes”, que salían del Concejo Municipal y si no pagaba no aprobarían los proyectos.
El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, negó esas acusaciones.
Publicidad
Hay un nuevo guión para el Triángulo Norte.
Sin Filtros
Publicidad