La usuaria de facebook Andrea Orozco Thomae denunció en un posteo en la red social que un grupo de invasores mantienen retenida a su abuela de 90 años.
Thomae de España explicó en su publicación que el grupo autodenominado invasores de la finca San Rafael está integrado por personas violentas y armadas que irrumpieron en la residencia de su abuela. Recientemente ingresaron al inmueble para robar comida.
“Este grupo ha aprovechado la situación de vulnerabilidad de mi abuelita por ser mujer y de la tercera para desarmarla (violentarla) física y psicológicamente” resalta Orozco Thomae.
La señora de la tercera edad padece de problemas cardíacos, de visión y auditivos por lo que necesita medicamentos que no ha podido conseguir por el encierro obligado. Además, sufre estrés y problemas psicológicos por la situación en la que se encuentra.
Los invasores tomaron el control de los caminos públicos y privados que pasan por la propiedad por lo que las autoridades y los familiares no pueden llegar hasta la residencia. También amenazan a la anciana con destruir la casa si se retira.
La familia solicita al gobierno de Guatemala, al Ministerio Público, al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y a la Policía Nacional Civil (PNC) que intervengan para garantizar la seguridad y la propiedad de la anciana y perseguir penalmente a los invasores.