[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Invasores mantienen retenida a una anciana en su casa


Un grupo armado y violento autodenominado invasores de la Finca San Rafael mantiene retenida a una señora de la tercera edad en su residencia. Le roban su comida y la amenazan con destruir su casa si se retira. 

foto-articulo-Nacionales

La usuaria de facebook Andrea Orozco Thomae denunció en un posteo en la red social que un grupo de invasores mantienen retenida a su abuela de 90 años.

Thomae de España explicó en su publicación que el grupo autodenominado invasores de la finca San Rafael está integrado por personas violentas y armadas que irrumpieron en la residencia de su abuela. Recientemente ingresaron al inmueble para robar comida. 

“Este grupo ha aprovechado la situación de vulnerabilidad de mi abuelita por ser mujer y de la tercera para desarmarla (violentarla) física y psicológicamente” resalta Orozco Thomae. 

La señora de la tercera edad padece de problemas cardíacos, de visión y auditivos por lo que necesita medicamentos que no ha podido conseguir por el encierro obligado.  Además, sufre estrés y problemas psicológicos por la situación en la que se encuentra. 

Los invasores tomaron el control de los caminos públicos y privados que pasan por la propiedad por lo que las autoridades y los familiares no pueden llegar hasta la residencia. También amenazan a la anciana con destruir la casa si se retira. 

La familia solicita al gobierno de Guatemala, al Ministerio Público, al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y a la Policía Nacional Civil (PNC) que intervengan para garantizar la seguridad y la propiedad de la anciana y perseguir penalmente a los invasores.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Tránsito será desviado por la construcción del paso a desnivel en la “Cuchilla”, zona 6

Las acciones iniciarán este domingo 17 de enero a partir de las 4:00 horas.

noticia AFP
Washington no pedirá a los Rockefeller que devuelvan tapiz del Guernica recuperado de ONU

La retirada de la enorme obra que estuvo en la entrada de la sede del Consejo de Seguridad de la ONU durante más de tres décadas para concienciar sobre los riesgos de la guerra, causó conmoción entre diplomáticos y altos funcionarios de la organización.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Presupuesto 2021 quedará de Q107.5 millardos sin discusión en el Congreso

Nueva confrontación se inicia para la reducción del techo como lo ofreció esta semana el Presidente. El Ejecutivo trata de evadir la discusión en el Legislativo.



Más en esta sección

Rory McIlroy brilla en Orlando

otras-noticias

Fórmula Uno lista para arrancar con la sombra del COVID

otras-noticias

Derbi madrileño de altos vuelos

otras-noticias

Publicidad