[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Invasores mantienen retenida a una anciana en su casa


Un grupo armado y violento autodenominado invasores de la Finca San Rafael mantiene retenida a una señora de la tercera edad en su residencia. Le roban su comida y la amenazan con destruir su casa si se retira. 

foto-articulo-Nacionales

La usuaria de facebook Andrea Orozco Thomae denunció en un posteo en la red social que un grupo de invasores mantienen retenida a su abuela de 90 años.

Thomae de España explicó en su publicación que el grupo autodenominado invasores de la finca San Rafael está integrado por personas violentas y armadas que irrumpieron en la residencia de su abuela. Recientemente ingresaron al inmueble para robar comida. 

“Este grupo ha aprovechado la situación de vulnerabilidad de mi abuelita por ser mujer y de la tercera para desarmarla (violentarla) física y psicológicamente” resalta Orozco Thomae. 

La señora de la tercera edad padece de problemas cardíacos, de visión y auditivos por lo que necesita medicamentos que no ha podido conseguir por el encierro obligado.  Además, sufre estrés y problemas psicológicos por la situación en la que se encuentra. 

Los invasores tomaron el control de los caminos públicos y privados que pasan por la propiedad por lo que las autoridades y los familiares no pueden llegar hasta la residencia. También amenazan a la anciana con destruir la casa si se retira. 

La familia solicita al gobierno de Guatemala, al Ministerio Público, al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y a la Policía Nacional Civil (PNC) que intervengan para garantizar la seguridad y la propiedad de la anciana y perseguir penalmente a los invasores.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial verano 2021
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso aprueba juramentar a Néster Vásquez y Claudia Paniagua para la CC
noticia Redacción/elPeriódico 
Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

Exigen justicia y pronta respuesta por el asesinato de madre e hija.



Más en esta sección

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

CC confirma el arresto domiciliario para Gustavo Martínez

otras-noticias

Mario Vargas Llosa: Ecuador lo premia por su lucha por la libertad

otras-noticias

Publicidad