[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS distribuyó millones de medicamentos


foto-articulo-Nacionales

Durante la pandemia provocada por el COVID-19 el año pasado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) entregó más de 552 millones de dosis y unidades de medicamentos para sus derechohabientes a nivel nacional, los cuales fueron adquiridos por medio del programa Adquisición de Medicamentos e Insumos Médicos y Fortalecimiento de las Capacidades del IGSS (AMEDIGSS) en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La institución informó que en el marco de este proyecto, se han realizado ocho licitaciones internacionales para la compra de medicamentos, logrando la adquisición y suministro de la cantidad de dosis mencionadas, con una variedad de 685 diferentes tipos de fármacos. 

En la actualidad, y con el aporte de dichos insumos, el Instituto ha garantizado el abastecimiento en 118 unidades médicas a nivel nacional. Además, señaló que gracias a estas acciones, el Seguro Social registra ahorros de US$270 millones.

“En los últimos años, el IGSS ha mejorado los protocolos de farmacovigilancia y ha aumentado los controles de calidad de los medicamentos, en beneficio de 3.2 millones de afiliados”, destacó la UNOPS.

Ambas entidades señalaron que gracias a dichos resultados, contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible número tres para priorizar y lograr la cobertura sanitaria universal, garantizando no solamente la calidad, sino también la transparencia en las compras y administración efectiva, así como también agregar valor a la gestión pública.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
La izquierda salvadoreña encara nuevas batallas

Con sus cuatro curules, el FMLN será una fuerza residual en la Asamblea Legislativa, lo cual no significa que se quede sin voz.

noticia AFP
La “baguette”, candidata de Francia al patrimonio de la UNESCO

La barra de pan es el sustento en comunidades rurales y su receta ha sido exportada a todo el mundo.

noticia AFP
Bolivia: unidades de terapia intensiva al límite ante rebrote de covid-19

Las autoridades sanitarias de Bolivia aseguran que el repunte de contagios obedece sobre todo al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los habitantes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad