[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Identifican a 4 personas calcinadas en Tamaulipas


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Tamaulipas informó que de los 19 cuerpos calcinados hallados la semana pasada en la frontera chica y límites con Nuevo Léon, se identificó a 4 víctimas, de las cuales dos son de nacionalidad guatemalteca.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) precisó que las otras dos víctimas corresponden a mexicanos.

«Con base en lo anterior, al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca»; indicó la dependencia.

Este día la Fiscalía rindió un informe sobre los avances que de manera objetiva tienen al momento, en torno a las investigaciones de los hechos suscitados el viernes 22 de enero de la semana pasada en el ejido Santa Anita, en el Municipio de Camargo.

«Estableciéndose en principios que son dos los vehículos automotor consumidos por el fuego, en uno de los cuales se encontraron 19 restos humanos», puntualizó.

«Las unidades motrices localizadas en el lugar del hecho, kilómetro 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media; así como tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm», agregó.

En cuanto a los restos humanos localizados, la Fiscalía determinó, de manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

«Asimismo, los estudios de balística reconstructiva permitieron establecer que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego y que la unidad tipo pick up presenta 113», subrayó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Zonas francas o paraísos fiscales

País famélico exonera tributos.

noticia Redacción / elPeriódico
Otilia Lux: “No les interesó construir la paz entre guatemaltecas y guatemaltecos”

Conversaciones con notables y expertos sobre la realidad del país. Las entrevistas, puntos de vista y editoriales aquí, en esta primera entrega del especial de elPeriódico: Resquicios para salir del laberinto perfecto.

noticia Lionel Toriello
Oscura madrugada, antes del amanecer

“Levantose Cortés y con noble respeto del vencedor al héroe desgraciado, abrazó con ternura a Cuauhtémoc. Llenáronsele a este de lágrimas los ojos y poniendo la mano en el mango del puñal del conquistador, le dijo las siguientes palabras, con las cuales sucumbía un rey con su raza, con su patria y con sus dioses: Malintzín: pues(to que) he hecho (todo) cuanto cumplía en defensa de mi ciudad y de mi pueblo y vengo por fuerza y preso ante tu persona y poder, toma luego este puñal y mátame con él. Moría ya la tarde, prometiendo tormenta y entre nubes rojas, como sangre, se hundió para siempre, detrás de las montañas, el Quinto Sol de los Mexica”. Alfredo Chavero, arqueólogo, poeta, dramaturgo, político e historiador mexicano, en el Capítulo XII, del Tomo I, de la magna obra intitulada “México a través de los siglos” (1880).



Más en esta sección

Un avión se estrella en EE.UU. y sobreviven las 21 personas a bordo

otras-noticias

Informe califica a Guatemala como uno de los nueve países más corruptos de América

otras-noticias

Estos son los sonidos de marte captados por Perseverance

otras-noticias

Publicidad