[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Grupo Génesis e Industria Licorera Quezalteca se llevan las palmas a la exportación guatemalteca


Las mejores empresas exportadoras recibieron un reconocimiento de Agexport.

foto-articulo-Nacionales

La gala del Exportador del Año 2020 galardonó a dos empresas como las más destacadas en las exportaciones del año pasado. Grupo Génesis e Industria Licorera Quezalteca recibieron el máximo galardón de manos de directivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y funcionarios de la administración pública durante la 32ava. edición del Galardón Nacional a la Exportación.

Luego de ser pospuesto a consecuencia de la llegada de la tormenta Iota a Guatemala, la noche del 28 de enero del 2021 se realizó el evento que tuvo como principal característica la innovación y creatividad.

En esta edición 2020, treinta y cuatro empresas de los sectores de Manufacturas y Vestuario y Textiles, Agrícola, Acuicultura y Pesca, Servicios y Contact Center & BPO participaron como candidatas al Galardón Nacional a la Exportación. De ellas, seis fueron las finalistas. Tres participaron en la categoría Reinvención e innovación (AR Producciones; 786 GEXSA; Grupo Génesis); y, otras tres en la categoría, Sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos (Alórica; CAFCOM -Guatemala Real Café e Industria Licorera Quezalteca).

Otros premios fueron otorgados de la siguiente manera:

Agexport le hizo entrega a Sylvia Menéndez, el reconocimiento a Mujer Exportadora del año. Esto por sus méritos como mujer profesional y empresaria líder exportadora quien continuó con el legado de la empresa familiar ¡Ya Está!. Esta empresa, fue fundada en 1973 e inició a exportar en 1988. Sus principales mercados son Centroamérica, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y recientemente, consumidores de Arabia Saudita están disfrutando de los nachos ¡Ya Está!. Con estos y otros logros, genera 250 empleos directos y más de 15 mil indirectos. Recientemente crearon la línea de productos saludables e inauguraron una nueva planta de producción.

Reinvención e innovación: Grupo Génesis

Empresa guatemalteca fundada en 1995 que se dedica al desarrollo de productos químicos especializados en limpieza y desinfección. Ha conquistado mercados como Estados Unidos, Centroamérica, Perú, Ecuador, Panamá, Belice y Cuba. Ha realizado notorias innovaciones en formulaciones, presentaciones y creación de nuevos productos en marcas propias, lo cual le permitió incrementar las exportaciones a Estados Unidos.

Sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos: 

Industria Licorera Quezalteca, S.A

En los años cuarenta fue pionera en la creación del centro de añejamiento más grande del país. En 2010 obtiene la Denominación de Origen Ron de Guatemala, convirtiendo al país en un productor de Rones de clase mundial. Con la línea de productos “Casa Botrán” rones añejos para paladares exigentes, ha logrado conquistar mercados como Estados Unidos, Unión Europea y Latinoamérica. Industria Licorera Quezalteca cuenta con una cadena productiva orientada al crecimiento vertical y aplicación de buenas prácticas como auditorías Sociales (BSCI), certificaciones de sostenibilidad (ISCC PLUS) y sistemas de cumplimiento tales como código de ética empresarial, ética para proveedores y ética para mercados.

Reconocimiento especial

La ministra de Salud, Amelia Flores, subió al escenario a recibir el reconocimiento otorgado a la institución que apoya y facilita las exportaciones guatemaltecas. En este caso, fue a la Coprecovid, por crear en el marco del Ministerio de Salud un sistema de vigilancia y control del COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
El año de la Luna Roja

La exacerbación de la corrupción en el sistema legal del país, confirmó que está diseñado para la prevalencia de este flagelo, el cual, origina una fábrica de pobreza e inmigración.

noticia AFP
Djokovic pierde en Montecarlo; Nadal luce impecable

“Una actuación lamentable”, declaró el número 1 mundial Novak Djokovic tras ser eliminado este jueves en octavos del Masters 1000 de Montecarlo por el británico Daniel Evans (33º), mientras que Rafael Nadal (3º) despachó en menos de una hora a Grigor Dimitrov (17º).

 

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

Casos de corrupción y la resolución sobre el tercer país seguro, entre los expedientes que podrían llegar al despacho de Moto en los próximos tres meses.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad