[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Grupo Génesis e Industria Licorera Quezalteca se llevan las palmas a la exportación guatemalteca


Las mejores empresas exportadoras recibieron un reconocimiento de Agexport.

foto-articulo-Nacionales

La gala del Exportador del Año 2020 galardonó a dos empresas como las más destacadas en las exportaciones del año pasado. Grupo Génesis e Industria Licorera Quezalteca recibieron el máximo galardón de manos de directivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y funcionarios de la administración pública durante la 32ava. edición del Galardón Nacional a la Exportación.

Luego de ser pospuesto a consecuencia de la llegada de la tormenta Iota a Guatemala, la noche del 28 de enero del 2021 se realizó el evento que tuvo como principal característica la innovación y creatividad.

En esta edición 2020, treinta y cuatro empresas de los sectores de Manufacturas y Vestuario y Textiles, Agrícola, Acuicultura y Pesca, Servicios y Contact Center & BPO participaron como candidatas al Galardón Nacional a la Exportación. De ellas, seis fueron las finalistas. Tres participaron en la categoría Reinvención e innovación (AR Producciones; 786 GEXSA; Grupo Génesis); y, otras tres en la categoría, Sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos (Alórica; CAFCOM -Guatemala Real Café e Industria Licorera Quezalteca).

Otros premios fueron otorgados de la siguiente manera:

Agexport le hizo entrega a Sylvia Menéndez, el reconocimiento a Mujer Exportadora del año. Esto por sus méritos como mujer profesional y empresaria líder exportadora quien continuó con el legado de la empresa familiar ¡Ya Está!. Esta empresa, fue fundada en 1973 e inició a exportar en 1988. Sus principales mercados son Centroamérica, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y recientemente, consumidores de Arabia Saudita están disfrutando de los nachos ¡Ya Está!. Con estos y otros logros, genera 250 empleos directos y más de 15 mil indirectos. Recientemente crearon la línea de productos saludables e inauguraron una nueva planta de producción.

Reinvención e innovación: Grupo Génesis

Empresa guatemalteca fundada en 1995 que se dedica al desarrollo de productos químicos especializados en limpieza y desinfección. Ha conquistado mercados como Estados Unidos, Centroamérica, Perú, Ecuador, Panamá, Belice y Cuba. Ha realizado notorias innovaciones en formulaciones, presentaciones y creación de nuevos productos en marcas propias, lo cual le permitió incrementar las exportaciones a Estados Unidos.

Sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos: 

Industria Licorera Quezalteca, S.A

En los años cuarenta fue pionera en la creación del centro de añejamiento más grande del país. En 2010 obtiene la Denominación de Origen Ron de Guatemala, convirtiendo al país en un productor de Rones de clase mundial. Con la línea de productos “Casa Botrán” rones añejos para paladares exigentes, ha logrado conquistar mercados como Estados Unidos, Unión Europea y Latinoamérica. Industria Licorera Quezalteca cuenta con una cadena productiva orientada al crecimiento vertical y aplicación de buenas prácticas como auditorías Sociales (BSCI), certificaciones de sostenibilidad (ISCC PLUS) y sistemas de cumplimiento tales como código de ética empresarial, ética para proveedores y ética para mercados.

Reconocimiento especial

La ministra de Salud, Amelia Flores, subió al escenario a recibir el reconocimiento otorgado a la institución que apoya y facilita las exportaciones guatemaltecas. En este caso, fue a la Coprecovid, por crear en el marco del Ministerio de Salud un sistema de vigilancia y control del COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Amazon ofrecerá apoyo a producciones de América Latina

El gigante estadounidense del comercio electrónico y el streaming, Amazon anunció que destinará más de US$2.65 para apoyar a la recuperación de productoras de televisión, cine y teatro en México y otros países latinoamericanos

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

En la Aduana Corinto, algunos hondureños realizan trámite para ingresar a Guatemala de forma regular. 

noticia AFP
El Estado de derecho se deteriora en Nicaragua, advierte la ONU

En diciembre, el Parlamento aprobó una controvertida ley que aparta de las elecciones de 2021 a quienes promuevan las sanciones extranjeras contra Nicaragua, en clara alusión a la oposición.



Más en esta sección

Adolescente con alerta Alba Keneth es asesinado

otras-noticias

elPeriódico de Guatemala ganó el Premio Rey de España al Medio Destacado de Iberoamérica

otras-noticias

Municipal se reencuentra con el triunfo

otras-noticias

Publicidad