[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aldea de Quetzaltenango producirá papa fortificada


Este sábado se inauguró un centro de acopio, comercialización y captación de papa en la aldea Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa. 

foto-articulo-Nacionales

Este sábado, el gobierno de Guatemala y autoridades de Quetzaltenango inauguraron un centro de acopio, comercialización y captación de papa en la aldea Los Duraznales del municipio Concepción Chiquirichapa de Quetzaltenango. 

La aldea iniciará con la producción de papa fortificada con vitamina C, hierro y Zinc que fue elaborado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas. El producto podría ser exportado a Centroamérica y sin intermediarios entre los agricultores y las compañías, según indicó el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el Ejecutivo, el centro de acopio beneficiará a 2 mil 590 familias que se dedican a la producción de papa de los municipios de San Juan Ostuncalco, San Martín Sacatepéquez, San Miguel Sigüilá, San Mateo, La Esperanza y la cabecera departamental de Quetzaltenango. 

El proyecto tuvo un costo de Q6.9 millones. Fue financiado por el Gobierno de Guatemala y la Embajada de China (Taiwán). 

El gobierno también anunció la construcción de un centro de acopio de cebolla en Jutiapa. El evento público de licitación de la obra será publicado próximamente. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden llama a una desempleada en su primer contacto “directo” con los estadounidenses

Con estas acciones de comunicación, Biden pretende subrayar su empatía y marcar la ruptura con su predecesor, Donald Trump.

noticia AFP
Una ola polar golpea la mayor parte de EE.UU.

Al menos siete estados -Alabama, Oregón, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Misisipi y Texas- han declarado emergencias.

noticia AFP
Protesta en Honduras contra endurecimiento a prohibición del aborto

Cientos de mujeres marcharon el lunes en Honduras, en rechazo a una decisión del Congreso que reforzó la prohibición del aborto, en una manifestación donde también denunciaron un alto número de asesinatos vinculados a violencia de género.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad