[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trasladan a Gustavo Alejos al San Juan de Dios


El privado de libertad Gustavo Alejos informó que presentaba síntomas de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios Gustavo Alejos Cámbara, quien dijo presentar posibles síntomas de COVID -19. Alejos se encuentra privado de libertad por el caso Red de Poder Corrupción y Lavado.

Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción del caso Red de Poder Corrupción y Lavado, realizada en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Alejos aseguró tener síntomas relacionados con COVID-19.

La jueza Erika Aifán, encargada de dicho juzgado, autorizó que Alejos fuera trasladado al Hospital General San Juan de Dios para que le realicen la prueba para detectar el posible virus, así como establecer su estado de salud.

El traslado a dicho hospital público se debe a que según las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) cuando Alejos estuvo internado en un sanatorio privado fue visitado, sin autorización, por abogados, diputados, jueces y magistrados

Se conoce que dichas visitas estaban relacionadas a las nóminas de las Comisiones de Postulación para elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, caso que se denominó como Comisiones Paralelas 2020.

En dicho caso se vio involucrado el juez Mynor Moto, quien actualmente no ha tomado posesión como magistrado ante la Corte de Constitucionalidad (CC), por existir más de diez impugnaciones en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.

noticia Italo Antoniotti
Sobre la libertad de expresión y las redes sociales

Menuda tarea de reconstrucción social le espera al nuevo presidente del país más poderoso de la tierra y profunda redefinición a los republicanos pensantes.

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix multiplica emociones

La plataforma digital ofrece series y películas que mezclan fantasía y realismo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El BID ofrece mecanismos de garantía para adquirir vacunas

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Publicidad