[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trasladan a Gustavo Alejos al San Juan de Dios


El privado de libertad Gustavo Alejos informó que presentaba síntomas de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios Gustavo Alejos Cámbara, quien dijo presentar posibles síntomas de COVID -19. Alejos se encuentra privado de libertad por el caso Red de Poder Corrupción y Lavado.

Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción del caso Red de Poder Corrupción y Lavado, realizada en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Alejos aseguró tener síntomas relacionados con COVID-19.

La jueza Erika Aifán, encargada de dicho juzgado, autorizó que Alejos fuera trasladado al Hospital General San Juan de Dios para que le realicen la prueba para detectar el posible virus, así como establecer su estado de salud.

El traslado a dicho hospital público se debe a que según las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) cuando Alejos estuvo internado en un sanatorio privado fue visitado, sin autorización, por abogados, diputados, jueces y magistrados

Se conoce que dichas visitas estaban relacionadas a las nóminas de las Comisiones de Postulación para elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, caso que se denominó como Comisiones Paralelas 2020.

En dicho caso se vio involucrado el juez Mynor Moto, quien actualmente no ha tomado posesión como magistrado ante la Corte de Constitucionalidad (CC), por existir más de diez impugnaciones en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Teatro ocupado en París para denunciar la “cultura sacrificada” por la pandemia

El teatro Odéon da cabida a los artistas que denuncian la falta de trabajo debido a las restricciones impuestas para evitar contagios de covid-19.

noticia AFP
Messi y París, la historia no es nueva

Entre Leo Messi y el París Saint-Germain, club por el que fichó el martes, la historia no es nueva, marcada por confrontaciones épicas, una rivalidad creciente con el FC Barcelona y una seducción de mucho tiempo para atraer al mejor jugador del mundo a la capital francesa.

 

noticia IN ON CAPITAL
Cinco riesgos que alimentan el efecto miedo a corto plazo

Las previsiones económicas ante la ola de contagios empeoran.



Más en esta sección

Discipline

otras-noticias

Quién sucederá al profesor Sauer, el discreto esposo de Merkel

otras-noticias

Al menos tres muertos en descarrilamiento de tren de pasajeros en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad