[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Cancelación de la UCN

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la cancelación del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) que según el Ministerio Público no reportó financiamiento electoral. La cancelación se confirmó por hallazgos de auditoría por incumplimiento a las normas de financiamiento. El TSE notificó al partido sobre la cancelación. 

Emisoras Unidas

Comunidades afectadas por Eta y Iota

El presidente Alejandro Giammattei informó que 40 comunidades afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota deberán ser reubicadas. Ello se debe a que, por las condiciones del terreno en el que se encontraban, ya no pueden edificarse nuevamente las viviendas. Tras participar en una actividad en donde fue inaugurado un centro educativo en Huehuetenango, el mandatario brindó declaraciones a los medios de comunicación y se refirió al proceso de reconstrucción.

La Hora

Caso Asalto al MSPAS

El Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Erika Aifán, dictó auto de prisión preventiva en contra del exdiputado Estuardo Ernesto Galdámez Juárez implicado en el caso Asalto al Ministerio de Salud, por considerar que existen peligros procesales de fuga y de obstaculización para la averiguación de la verdad, por lo que deberá permanecer recluido en un centro de detención preventiva.

Soy 502 

Violador serial

El hombre, en prisión desde 2018, está acusado de abusar de nueve mujeres en la ciudad de Guatemala. Este viernes 29 de enero, fue hallado culpable y condenado a prisión por un caso. Un tribunal condenó a 42 años de prisión a Nelson Enrique López García, de 47 años de edad, por secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en la capital. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP), López García amenazó con una pistola a su víctima para que se subiera a su vehículo y luego abusó de ella.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Zolic entregó Q4.9 millones en utilidades

A pesar de la pandemia el sector marítimo guatemalteco mantuvo crecimiento, sin embargo, requiere mejoras.

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump


Más en esta sección

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

La boca del infierno

otras-noticias

Publicidad