[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei y la diputada Sofía Hernández asisten a inauguración de escuela


El hermano de la diputada Sofía Hernández, fue detenido la semana pasada por su vinculación con una estructura que procuró la impunidad en el sistema judicial

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei y la vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, participaron este viernes en la  inauguración de tres fases de ampliación de infraestructura en el Instituto Nacional de Educación Diversificada Jornada Doble, en Huehuetenango.

También asistieron a la actividad los ministros de salud,Amelia Flores y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Angel Lopez Camposeco, el secretario de la coordinación ejecutiva de la presidencia, Alvaro Días Velazquez, secretaria general de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN)

El acto oficial se llevó a cabo a pesar que los trabajos en el centro educativo están incompletos. Según el director del centro educativo, Hugo Rubén Gómez, todavía necesitan 23 aulas y maestros para impartir clases a los alumnos. 

El mandatario anunció que a pesar de tener un presupuesto reducido para el próximo año, crearán 11 mil plazas de maestros más. Además, esperan que en los próximos años se contraten a 25 mil maestros. 

Familiar con vínculos a Los Huistas

La diputada Sofía Hernández representa al distrito de Huehuetenango en el Congreso. Fue electa por el partido UCN, fundado por Mario Estrada, quien fue condenado por narcotráfico. Este viernes, también se confirmó la cancelación de la agrupación política por irregularidades en el financiamiento electoral. 

La semana pasada, fue detenido Henry Hernández Herrera, hermano de la vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, por el delito de obstaculización a la acción penal. 

Hernández Herrera tenía una orden de captura en su contra desde 2018, por su vinculación a la estructura criminal denominada Los Huistas que según una investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) procuraba impunidad en el sistema judicial y está vinculada a grupos del narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Florida podría convertirse en un importante centro tecnológico y financiero

Previo a la pandemia Florida ya atraía firmas financieras e inversionistas. Algunos expertos ven desafíos que obstaculizan el potencial del Estado del Sol.

noticia EFE
Banderas se enfrentará al monstruo de Florencia en miniserie

El programa estará basado en la novela The Monster of Florence que ya vendió medio millón de ejemplares.

noticia EFE
México amplía los programas sociales de López Obrador en Guatemala

Giammattei es el tercer mandatario extranjero invitado a los festejos del Gobierno de López Obrador para conmemorar en 2021 los 500 años de la conquista y los 200 años de la independencia de México.



Más en esta sección

Defensa adquiere avión no tripulado por Q3.9 millones

otras-noticias

Al menos 39 mil 429 personas se colaron en la fila de vacunación

otras-noticias

Congreso crea unidad para controlar información

otras-noticias

Publicidad