[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asistente Especial de Biden dice que no tienen planes de transferir personas bajo el ACA


foto-articulo-Nacionales

Roberta S. Jacobson, Asistente Especial del Presidente de Estados Unidos (EE. UU) y Coordinadora de la Frontera Sudoccidental, dijo que no tienen planes de transferir a personas bajo los Acuerdos de Cooperación de Asilo (ACA) que firmó EE. UU con Guatemala, El Salvador y Honduras durante la administración de Donald Trump. 

En julio pasado, un juez federal de Washington D.C bloqueó la “regla de asilo de un tercer país”, promovida por Trump que obliga a inmigrantes a solicitar asilo en los Estados Unidos en un país de paso. Entre noviembre de 2019 y julio de 2020, fueron enviados a Guatemala 40 migrantes salvadoreños y hondureños  provenientes de  EE.UU  bajo el ACA.

La asistente Especial de Biden también enfatizó que la situación en la frontera de Estados Unidos no ha cambiado por lo que no existe una flexibilización a las medidas en contra de la migración irregular.

“Hay traficantes que difunden información contraria para explotar a los migrantes en su beneficio propio”, dijo Jacobson después de recordar que las reformas migratorias actualmente pretenden beneficiar solo a los solicitantes de refugio que ingresaron a EE.UU. antes del 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ingenuity vuela con éxito en Marte

Las imágenes han sido distribuidas por la cuenta en Twitter de la misión.

noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
Denuncian desabastecimiento en Hospital Temporal

El personal de Salud señaló que no hay medicamenteos anestésicos para dar asistencia  respiratoria a los pacientes más graves.

noticia EFE
EE.UU. comienza el envío de millones de vacunas a países “con necesidades”

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.



Más en esta sección

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Publicidad