[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Usamos los altoparlantes de las patrullas para motivar la denuncia” dice el Ministro de Gobernación sobre acciones para detener femicidios


El subdirector General de Operaciones, de la Policía Nacional Civil, Erick Tórtola, dijo que la policía no ve el acoso como un problema.

foto-articulo-Nacionales

Diputados de la Bancada Semilla citaron este jueves a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público para conocer las acciones que están tomando ante el aumento de femicidios y violencia contra la mujer. 

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, no atendió a la convocatoria de Semilla argumentando una citación en la bancada UCN cuyos diputados no se presentaron a la reunión. 

Mientras que el director de la PNC, José Tzubán, presentó una excusa médica. En su lugar envió como representante al subdirector General de Operaciones, de la Policía Nacional Civil, Erick Tórtola. 

Reyes dijo al salir de la oficina de la jefatura de la bancada UCN que trabajan en la prevención del delito. Señaló que usar los altoparlantes para motivar a que las personas denuncien estos hechos. Añadió que trabajan con el MP en las investigaciones,

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, dijo que trabajan en la prevención de delito.

El subdirector dijo que esperan reducir en un 3 por ciento la violencia contra las mujeres. Cuando fue consultado sobre los planes para lograr esta disminución, el subdirector indicó que 300 agentes mujeres y 1 mil agentes hombres están llevando un curso de sensibilización y concientización en la academía de la policía. 

Agregó que promueven la cultura de denuncia para que las mujeres reporten a sus agresores. 

Tórtola también dijo que la policía no considera el acoso como un problema y que las “situaciones que se han dado” han sido denunciadas por las “compañeras”. 

La PNC reportó que del 1 al 25 de enero fueron capturados en flagrancia y por orden de juez competente a 39 personas por violencia contra la mujer.

El 12 de enero pasado, los agentes de la PNC, Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente fueron arrestados por el delito de violación. El MP señala a los policías de abusar sexualmente de una mujer que solicitó auxilio a los agentes el pasado 3 de enero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
El General y la ideología del narco

‘“El que esté libre de traficar drogas, que haga un viaje a Disney”’ (chiste negro entre los militares mexicanos), Redacción ‘EMEEQUIS’, México.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inscripción de planillas para directivos del CANG finaliza este viernes
noticia AFP
Manchester City avanza a la final de la Copa

El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer 2 a 0 como visitante a su vecino Manchester United, este miércoles en la segunda semifinal.

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

OCDE pide luchar contra la delincuencia tributaria

otras-noticias

Consejo Superior Universitario suspende elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad