[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud modifica restricción de horario para restaurantes


A partir de este jueves podrán funcionar en sus horarios habituales.

foto-articulo-Nacionales

La ministra de salud , María Amelia Flores publicó este jueves el Acuerdo Ministerial 13-2021 en el Diario Oficial, el cual revierte lo decretado en los Acuerdos 07 y 08-2021, respecto a las restricciones de horarios para los restaurantes.

El nuevo Acuerdo, modifica el inciso “k” del Acuerdo 8-2021 y elimina la restricción de horario a restaurantes, los cuales tenían permiso para operar hasta las 21:00 horas.

El documento detalla que los restaurantes podrán atender en sus horarios regulares, respetando estrictamente lo normado en el Acuerdo Gubernativo número 151-2020 sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.

Por otro lado, las autoridades indicaron que en el caso de los bares, centros de diversión nocturna y otros establecimientos de similar naturaleza, solamente podrán funcionar hasta las 21:00 horas.

Además, agregaron que los establecimientos deberán respetar el aforo y medidas de bioseguridad de conformidad con las disposiciones establecidas en el Sistema de Alertas Sanitarias para la Atención del COVID-19.

El MSPAS, especificó que las demás disposiciones contenidas en dicho Acuerdo Ministerial y sus reformas, quedan inalterables. Por lo que, no modifica la limitación en el horario de centros comerciales y supermercados. Estos establecimientos deberán cerrar sus puertas a partir de las 19:00 horas.

Las indicaciones señaladas por las autoridades en dicho documento entran en vigencia a partir de este día.

Esta es la segunda vez que las autoridades de la cartera de Salud modifican el acuerdo de las restricciones, ya que inicialmente los mercados cantonales y municipales tenían autorización para vender hasta las 14:00 horas, sin embargo, este horario se modificó para que pudieran cerrar hasta las 17:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden pone a los aliados en el centro de la diplomacia de EE.UU.

En su primer discurso internacional, Biden prometió el viernes en la conferencia de seguridad de Munich que caminaría “de la mano de (sus) aliados y socios.

noticia AFP
Raúl Castro se despide en plena crisis económica en Cuba

En el peor momento de la economía cubana en casi 30 años, el congreso del Partido Comunista, que marca la salida de Raúl Castro del poder, tendrá que acentuar las reformas dirigidas a una mayor apertura a la empresa privada.

noticia AFP
Israel concentra soldados cerca de Gaza

Israel desplegó este jueves fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza, donde el movimiento Hamás sigue lanzando una lluvia de cohetes contra su territorio, mientras que el gobierno intenta sofocar los disturbios en las ciudades con población árabe y hebrea.



Más en esta sección

48 Cantones de Totonicapán inician con movilizaciones por el Paro Nacional

otras-noticias

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Publicidad