[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud modifica restricción de horario para restaurantes


A partir de este jueves podrán funcionar en sus horarios habituales.

foto-articulo-Nacionales

La ministra de salud , María Amelia Flores publicó este jueves el Acuerdo Ministerial 13-2021 en el Diario Oficial, el cual revierte lo decretado en los Acuerdos 07 y 08-2021, respecto a las restricciones de horarios para los restaurantes.

El nuevo Acuerdo, modifica el inciso «k» del Acuerdo 8-2021 y elimina la restricción de horario a restaurantes, los cuales tenían permiso para operar hasta las 21:00 horas.

El documento detalla que los restaurantes podrán atender en sus horarios regulares, respetando estrictamente lo normado en el Acuerdo Gubernativo número 151-2020 sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.

Por otro lado, las autoridades indicaron que en el caso de los bares, centros de diversión nocturna y otros establecimientos de similar naturaleza, solamente podrán funcionar hasta las 21:00 horas.

Además, agregaron que los establecimientos deberán respetar el aforo y medidas de bioseguridad de conformidad con las disposiciones establecidas en el Sistema de Alertas Sanitarias para la Atención del COVID-19.

El MSPAS, especificó que las demás disposiciones contenidas en dicho Acuerdo Ministerial y sus reformas, quedan inalterables. Por lo que, no modifica la limitación en el horario de centros comerciales y supermercados. Estos establecimientos deberán cerrar sus puertas a partir de las 19:00 horas.

Las indicaciones señaladas por las autoridades en dicho documento entran en vigencia a partir de este día.

Esta es la segunda vez que las autoridades de la cartera de Salud modifican el acuerdo de las restricciones, ya que inicialmente los mercados cantonales y municipales tenían autorización para vender hasta las 14:00 horas, sin embargo, este horario se modificó para que pudieran cerrar hasta las 17:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Draco Rosa es invitado a actuar en serie «The Bay»

El varias veces ganador del Grammy retoma su trabajo como actor en esta popular serie.

noticia AFP
Arranca distribución de vacunas anticovid Sputnik V hechas en Argentina
noticia AFP
Grandes fans de «Star Wars» reconstruyen la nave espacial de Mandalorian en Siberia


Más en esta sección

Atitlán Recicla: un modelo de desarrollo sostenible

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Justicia pronta y cumplida

otras-noticias

Publicidad