[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud modifica restricción de horario para restaurantes


A partir de este jueves podrán funcionar en sus horarios habituales.

foto-articulo-Nacionales

La ministra de salud , María Amelia Flores publicó este jueves el Acuerdo Ministerial 13-2021 en el Diario Oficial, el cual revierte lo decretado en los Acuerdos 07 y 08-2021, respecto a las restricciones de horarios para los restaurantes.

El nuevo Acuerdo, modifica el inciso “k” del Acuerdo 8-2021 y elimina la restricción de horario a restaurantes, los cuales tenían permiso para operar hasta las 21:00 horas.

El documento detalla que los restaurantes podrán atender en sus horarios regulares, respetando estrictamente lo normado en el Acuerdo Gubernativo número 151-2020 sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.

Por otro lado, las autoridades indicaron que en el caso de los bares, centros de diversión nocturna y otros establecimientos de similar naturaleza, solamente podrán funcionar hasta las 21:00 horas.

Además, agregaron que los establecimientos deberán respetar el aforo y medidas de bioseguridad de conformidad con las disposiciones establecidas en el Sistema de Alertas Sanitarias para la Atención del COVID-19.

El MSPAS, especificó que las demás disposiciones contenidas en dicho Acuerdo Ministerial y sus reformas, quedan inalterables. Por lo que, no modifica la limitación en el horario de centros comerciales y supermercados. Estos establecimientos deberán cerrar sus puertas a partir de las 19:00 horas.

Las indicaciones señaladas por las autoridades en dicho documento entran en vigencia a partir de este día.

Esta es la segunda vez que las autoridades de la cartera de Salud modifican el acuerdo de las restricciones, ya que inicialmente los mercados cantonales y municipales tenían autorización para vender hasta las 14:00 horas, sin embargo, este horario se modificó para que pudieran cerrar hasta las 17:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Dolores Marroquín / laCuerda
La Dignidad emancipa

Reconocer nuestra historia no significa quedarnos allí.

noticia AFP
Monja francesa cumple 117 años tras sobrevivir al COVID-19

La Hermana André, nacida Lucile Randon el 11 de febrero de 1904, es una de las mujeres más longevas del país, si no de Europa.

noticia AFP
Nayib Bukele, el millennial que dominará los poderes en El Salvador

Nayib Bukele, el joven presidente que dio el domingo el tiro de gracia al bipartidismo arraigado en El Salvador durante tres décadas, dominará a partir de mayo el Congreso a través de una mayoría aliada para impulsar su gestión.



Más en esta sección

La del back stage

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad