[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mynor Moto llega a la Corte de Constitucionalidad


Mynor Moto solicita su integración al pleno de magistrados. Se encuentra afuera de las instalaciones de la máxima corte y manifestó que permanecerá en el lugar “hasta que cierren o me echen”.

foto-articulo-Nacionales

Mynor Moto se presentó este jueves a la sede de la Corte de Constitucionalidad (CC) tras ser juramentado por el Congreso de la República como magistrado titular. 

Moto se encuentra afuera de las instalaciones de la máxima corte y manifestó que permanecerá en el lugar “hasta que cierren o me echen”.

Señaló que la CC no le ha permitido asumir el cargo para el que fue juramentado. “Estoy afuera sentado en la silla de recepción esperando información”. El pleno se encuentra reunido en sesión virtual.

También se pronunció sobre las impugnaciones en contra del proceso en el que fue electo y asegura que son apreciaciones de personas particulares y que perjudican su reputación. 

Además, dijo que el pronunciamiento de la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado del Hemisferio Occidental, Julie Chung, quien señaló que el nuevo gobierno de Estados Unidos está preocupado profundamente por el intento del Congreso de Guatemala de nombrar a una persona con recursos legales pendientes en su contra como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, no se refiere a él porque no mencionaron su nombre. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Centro

sobremesa

noticia EFE
EE.UU. entrena al Ejército para dar respuesta rápida a desastres
noticia EFE
Tina Turner, un huracán herido

Un documental retrata la vida tormentosa y los éxitos de la cantante estadounidense.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Publicidad