[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala recibirá a finales de febrero primer lote con 100 mil dosis de la vacuna contra COVID-19


El personal de salud en primer línea serán inmunizados en la primera fase de vacunación.

foto-articulo-Nacionales

La ministra de salud, Amelia Flores, indicó que Guatemala recibirá a finales de febrero el primer lote con 100 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 que fue adquirida por medio del mecanismo COVAX.

La funcionaria indicó que 50 mil dosis servirán para vacunar al personal de salud que está en la primera línea. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) las vacunas a las que tendrá acceso el país con la ayuda del mecanismo internacional cubrirá la vacunación de trabajadores de salud que están en primera linea, bomberos, rescatistas, maestros y seguridad pública. 

Flores también anunció que recibieron información sobre la posibilidad de tener acceso a 10 por ciento más de dosis bajo el mecanismo COVAX. Agregó que continúan con conversaciones con las farmacéuticas que desarrollan la vacuna contra el COVID-19 para conocer disponibilidad de dosis para realizar compras directas. 

Mujeres embarazadas y menores de edad no serán vacunados

El MSPAS también espera vacunar este año a personas mayores de 60 años, a la población de alto riesgo con morbilidad asociada en edades entre 18 y 60 años y personas entre los 50 a 60 años.

La viceministra técnica, Norma Lucrecia Ramírez, aclaró que las mujeres embarazadas y los menores de 18 años no serán vacunados hasta que hayan estudios científicos que respaldan la vacunación en estos grupos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una final con el boleto en la mano

Luego de conseguir sus boletos para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, las selecciones Sub-23 de México y Honduras se enfrentarán este martes por el título del clasificatorio de la Concacaf en la final que se jugará en el estadio Akron.

 

noticia Ricky López Bruni
Miremos más allá de nuestros propios intereses
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
Julio Díaz, una vida de actor

Con una carrera de más de 60 años sobre las tablas, el actor resume en sí mismo la Época de Oro del teatro guatemalteco. En la cinta La Llorona, de Jayro Bustamente, interpreta al general Monteverde, trasunto de un personaje que ha marcado profundamente la historia política reciente del país. En esta entrevista Julio Díaz recorre desde sus orígenes familiares hasta sus roles en películas que se han destacado fuera de las fronteras.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Panamá registra “dramática” disminución de muertes por COVID-19

otras-noticias

Este hombre tiene una enorme colección de osos de peluche

otras-noticias

Publicidad