[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Derecho de antejuicio está en duda


foto-articulo-Nacionales

El abogado Alfonso Carrillo,  quien presentó una acción de amparo ante la (CC) en contra del Congreso para dejar sin efecto la toma de posesión del juez Mynor Moto como magistrado titular de la CC, señaló que la licencia o excedencia con la  que cuenta Moto y que vence el próximo 13 de abril, no lo mantiene en el cargo de juez y ha perdido su inmunidad por lo que puede ser investigado y capturado.

El abogado precisó que Moto entregó el cargo de juez de forma “voluntaria” y esto se constata en el acta de fecha 26 de enero de 2021, en la cual se hace formal la entrega del cargo junto con el equipo de cómputo.

“La excedencia se otorga sin goce de salario y no se acreditará al tiempo de servicio para efectos de determinar antigüedad, prestaciones laborales e indemnización. El señor Moto alega estar en excedencia, pero dejó de ejercer el cargo de juez y ya no ocupa el puesto y no goza de antejuicio”, precisó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan se clasifica en penales en la Copa

El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Vacunar a maestros no es suficiente para clases presenciales

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se instalarán 24 centros para inocular a docentes, pero el IGSS desconoce cómo se implementarán estos.

noticia EFE
Autoridades sitian a aspirantes a la Presidencia


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad