[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala anula otro proceso de la FECI


La Sala Segunda de Mayor Riesgo benefició a 52 implicados en un millonario desfalco en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

foto-articulo-Nacionales

La Sala Segunda de Mayor Riesgo, integrada por los magistrados César Anibal Najarro López, Noe Moya García y Gloria Dalila Suchite Barrientos, anuló el proceso penal en el expediente conocido como caso Fénix que está a cargo de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI).

Los magistrados beneficiaron a 52 personas vinculadas a un millonario desfalco en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que sucedió en 2003. 

A inicios de este año, la Sala Segunda de Mayor Riesgo anuló el proceso penal contra exdiputado Armando Escribá señalado de los delitos de concusión y fraude por contratos estatales otorgados a empresas vinculadas al parlamentario, cuando fungía como director de Covial. La Sala también ordenó que la Jueza Erická Aifán fuera separada del caso contra Escribá. 

Desfalco en el IGSS

Entre las personas implicadas en el Caso Fénix se encuentra Juan Carlos Herrera Cardona, medio hermano de Gustavo Adolfo Herrera Castillo –operador político durante el gobierno del Partido Patriota. 

De acuerdo con las investigación de la FECI, los implicados habrían participado en la sustracción de dinero del Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS) y del Programa de Enfermedad, Maternidad y Accidentes (EMA) del seguro social.

La estructura criminal habría vendido al IGSS varios terrenos sobrevalorados y trasladado los fondos a empresas y offshore propiedad de Gustavo Herrera. Además, Herrera Cardona figura como representante legal de Helensburg INC, una de las firmas que comercializó inmuebles al Instituto por más de US$30 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El éxito de Jayro Bustamante y María Mercedes Coroy

Un momento de éxito es como bálsamo para una enfermedad. Para Guatemala, ‘La Llorona’ es bálsamo, y Jayro Bustamante y Mercedes Coroy, símbolo de éxito.

noticia Comunidad (Néstor Ahumada / Escritor invitado)
Gracias al “marketing” los negocios se mantienen con éxito

El objetivo de estas tácticas es elevar la imagen de su marca.



Más en esta sección

Un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19

otras-noticias

Baréin ofrece vacunas contra COVID a integrantes de la Fórmula Uno

otras-noticias

Mbappé tiene el potencial para sustituir a Cristiano y Messi

otras-noticias

Publicidad