[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de los estorninos


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Cuando en la Ciudad Eterna, uno de mis lugares favoritos para hacer mis ojos brillar y observar los atardeceres es el Castel Sant’Angelo, también conocido como el Mausoleo de Adriano o Mole Adrianorum. Desde su terraza hay vistas increíbles de El Vaticano y Roma. En los meses de invierno, además del bello paisaje de la ciudad, los cielos se llenan de estorninos (Sturnus vulgaris) que se lanzan en picada y dibujan formas en el cielo, es un verdadero espectáculo en los gélidos días de invierno. En todo el mundo, estos pájaros demuestran su agilidad en bandadas, llevando a cabo coreografías ejecutadas en perfecta sincronía. Uno puede pasarse horas viendo a las aves y este bello espectáculo, que al final de cuentas tiene complicaciones graves para los romanos. 

Roma a veces es anegada por hasta 4 millones de estorninos en la ciudad y sus alrededores, que regresan en gran número a la capital italiana buscando calor y refugio de la helada Europa oriental y Escandinavia. La cantidad de estorninos hizo recordar a muchos habitantes de la “Ciudad Eterna” la famosa película de ciencia ficción “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock, situación que, curiosamente, es lo que menos les impresionó, pues el verdadero problema son los excrementos malolientes que los pequeños pájaros dejan por la ciudad, y en especial sobre los vehículos. En años recientes, los romanos han tenido dificultades para controlar las parvadas de estorninos, pues incluso han soltado halcones peregrinos, depredador natural de estas aves, pero sin éxito. En algunos barrios, los vecinos han llegado hasta a podar los árboles para que los pájaros no se posen, pues además del excremento, el ruido de sus trinos resulta molesto. 

Como decía mi abue Graciela: No todo lo que brilla es oro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Micheo Fuentes
La sucesión en empresas familiares

En pocas palabras deben separarse los intereses puramente familiares de los empresariales.

noticia Redacción Deportes
¡Guatemala golea y sueña!

¡Sin margen de error! Así lo anunciaron, y así lo jugaron: la selección de Guatemala le ganó 10-0 a San Vicente y las Granadinas ¡y está lista para ir a Curazao!

 

noticia AFP
¡Sobrevivió! Un hombre pasó 18 días perdido en un bosque de Australia

Robert Weber fue trasladado al hospital “sufriendo por la exposición a la intemperie, pero por lo demás se encontraba bien y a salvo”, dijo la policía.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad