Publicidad
Miembros del Comité de Huelga de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) mantienen una protesta en la sede del Bufete Popular, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, como rechazo a su traslado a la zona 12.
Uno de los estudiantes señaló que la decisión de la decana interina de Derecho, Astrid Lemus, es “sofocar y acabar” con el trabajo que se realiza en el Bufete Popular, debido a que se pretende usar aulas del campus central, restringiendo el acceso a quienes necesitan el servicio.
Aseguran que se pretende cobrar por los servicios jurídicos que prestan los estudiantes y profesionales de la Usac. Otto Arenas, asesor jurídico del Bufete Popular, indicó que no cederán a la petición de Lemus, por considerar se vulneran el derecho a la población a acceder a servicios legales gratuitos.
Los estudiantes denuncian que las nuevas instalaciones no toman en cuenta el espacio y el equipo adecuado para quienes laboran en el Bufete y se deja a un lado a personas de la tercera edad y con discapacidad. “Quieren usar salones de clases”, enfatizaron.
Brindan asesoría
Luego de permanecer por 15 días cerrado, los estudiantes y abogados atendieron a la población afuera de las instalaciones de la zona 1 en la 9a. avenida y 14 calle. Colocaron mesas y varias personas se acercaron a solicitar asesoría y trámites.
Publicidad
Debido a la pandemia, los centros de artes deberán cumplir con ciertos requisitos.
Creo firmemente que no nos equivocamos.
Publicidad