[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Agenda legislativa avanza lentamente


foto-articulo-Nacionales

Por falta de quórum, el pleno del Congreso suspendió este miércoles la sesión y la discusión de la agenda de reactivación económica ya no fue conocida, por el contrario, el debate se centró en la aprobación de dos puntos resolutivos: conmemorar la memoria de todas las víctimas del Holocausto Judío y condenar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, el femicidio de niñas y mujeres el cual ha aumentado en las últimas semanas en el país. 

Después de varias horas y con 83 votos a favor, el pleno también aprobó el acuerdo que declara electos como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a 18 de 19 diputados que representan a cada una de las bancadas que componen este organismo, encabezados por Álvaro Arzú Escobar.

Antes de que iniciara la sesión, el diputado Unionista, Enrique Montano, indicó que se trabajaban las últimas enmiendas a la iniciativa de Ley de Leasing, que estaba en la agenda para discutirse por artículos y redacción final. Las otras propuestas que quedaron paradas fueron Acceso a la Vivienda, Fomento del Trabajo Marino, Zonas Francas y Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor. 

Cuarta sesión

Mañana se prevé que el pleno se reúna para continuar con la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el cual ha sido suspendida en tres ocasiones por ausencia de diputados en el pleno. 

Además, se recibirá el informe circunstanciado del presidente del Banco de Guatemala, Sergio Francisco Recinos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

Según los datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el año pasado fueron retornados más de 42 mil migrantes, casi la mitad provenientes de Estados Unidos y el resto de México.

noticia AFP
Real Madrid sigue con vida

El Real Madrid ganó 2-0 al Eibar este sábado en la 29ª jornada de Liga para mantenerse en la carrera por alcanzar Atlético, líder del campeonato, tres días antes de recibir al Liverpool en la Liga de Campeones.

 

noticia Amílcar Álvarez
Las derrotas anunciadas

La obligación de reconstruir y modernizar el Estado es irreversible.



Más en esta sección

Queen celebra 50 años con una tienda efímera

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Publicidad