[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

20 diputados de la UNE votaron a favor de la juramentación de Moto


Anoche, el Congreso juramentó al juez cuestionado como magistrado titular de la máxima corte.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República juramentó ayer al juez Mynor Moto como nuevo magistrado titular a la Corte de Constitucionalidad (CC). Con 82 votos a favor y 52 diputados ausentes la junta directiva del legislativo realizó el acto de juramentación a pesar de que están pendientes de resolución cuatro amparos presentados en contra de la designación de Moto.

La Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue la que más votos emitió a favor de la juramentación de Moto. Veinte de sus diputados distritales apoyaron el nombramiento de Moto, mientras que otro grupo decidió retirarse del hemiciclo previo a que empezara la votación.

Entre los diputados de la UNE que votaron a favor, están Karla Betzaida Cardona Arreaga De Pojoy diputada por Huehuetenango, Felipe Jesús Cal Lem por Alta Verapaz, Andy Arnoldo Figueroa Gil por Quiché, Lilian Piedad García Contreras por Alta Verapaz, Angel Iván Girón Montiel de San Marcos, Angel Francisco González Velásquez de Escuintla y Jeniffer Gabriela Guerra Gálvez por Chiquimula.

Otro de los diputados que votaron a favor de la bancada UNE, fueron Víctor Israel Guerra Velásquez de el Progreso, Olga Marina Juárez Alfaro por Jalapa, Francisco Vitelio Lam Ruano por Escuintla, Carlos Enrique López Maldonado por Quiché, Darwin Alberto Lucas Paz por Alta Verapaz, Marleni Lineth Matías Santiago por Baja Verapaz; Carlos Santiago Nájera Sagastume por Jutiapa y Félix Danilo Palencia Escobar por el Progreso.

Asimismo, Thelma Elizabeth Ramírez Retana por Izabal, Edgar Raul Reyes Lee por Petén, Aroldo José Ríos Gamarro por Huehuetenango, Juan Ramón Rivas García por Izabal y Lucrecia Carola Samayoa Reyes por Huehuetenango.

Otros bloques con mayor votación a favor de la juramentación de Moto fueron VAMOS con 16 votos, FCN-Nación con ocho y Partido Valor con seis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Incesante Caja de Pandora
noticia José Barnoya
Mi segunda madre

Margarita se llamaba la que me hizo ver la luz de este cada día más deteriorado mundo.

noticia Edgar Balsells
El caso Fénix y el sistema

“Entiendo por sistema un modo de organizarse las relaciones de poder en el seno de la sociedad española”. Mario Conde, El Sistema.



Más en esta sección

Lo que prometen los 22 candidatos a la CC que aspiran ser designados por el Congreso

otras-noticias

Tribunal Electoral del CANG pide suspender segunda vuelta para la elección de magistrado de la CC

otras-noticias

La Llorona sí ganó

otras-noticias

Publicidad