[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP y PNC realizan cerca de 40 allanamientos en diferentes sectores de Escuintla


Alrededor de 400 agentes policiales participaron en las diligencias de esta mañana.

foto-articulo-Nacionales

Este martes la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron cerca de 40 allanamientos en diferentes sectores de Escuintla, como parte de los operativos de Recuperación y Control del lugar, con el fin de localizar indicios que puedan fortalecer procesos de investigación.

Según las autoridades, con estas diligencias tienen como objetivo hacer efectivas órdenes de captura, así como la incautación de armas de fuego u otros ilícitos que puedan encontrar.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, señaló que este día dió inicio el operativo Recuperación y Control de Escuintla y tres de sus municipios, por lo que han necesitado el apoyo de agentes de la localidad, como policías de la ciudad capital.

Durante las diligencias, se llevaron a cabo actividades operativas e investigativas, con el fin de fortalecer investigaciones relacionadas a los últimos actos violentos contra la mujer, registrados en dicho sector, indicó Monroy.

El vocero agregó que entre las investigaciones también se encuentran robo y hurto de motocicletas, extorsión y delitos contra la vida. Además, mencionó que alrededor de 400 agentes policiales participaron en las diligencias de esta mañana.

Las diligencias de registro, inspección y secuestro de evidencias se realizan en las colonias Santa Marta, Las Golondrinas, Alamedas del Conacaste, Ciudad Palmeras, Prados de San Jorge, Colonia Hunapu, Monterrey, Colinas de Mauricio, Cañadas de Buena Vista, La Cascada.

Así como en el Condado Santa Esmeralda, Rosalinda, Jacarandas Sur, La Popular, Palo Blanco, La Cascada I, La Oportunidad, Prados de La Costa, Vistas de Santa Cecilia, Residenciales Altos de Victoria en Palín y en la Lotificación Royal Gil, Aldea Chaperna y Quinta San Marcos en Masagua.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Nueva especie de pterosaurio revelada por huellas fósiles en China

El yacimiento con huellas de dinosaurio, que solo cubre un área de 30 centímetros cuadrados, se encuentra en la cuenca de Junggar.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Feria Virtual de Empleo 2021 inicia la próxima semana

Un grupo de 40 empresas participantes ofrecerán más de 1,500 plazas de trabajo en diferentes departamentos.

noticia AFP
Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad