[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del Espíritu Santo


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Andábamos con Juancho Galich haciendo fotos en la ciudad durante el toque de queda y uno de los últimos puntos a fotografiar ese día, era el centro y Parque Central. Veníamos de fotografiar el Arco de Correos y camino al Parque Central empezaron a caer unos pepitazos de agua. Estacionamos frente a Catedral a esperar que pasara la nubesota con lluvia, pasarían unos 20 minutos y se abrieron los cielos y las calles solitarias quedaron empapadas. Salimos del carro y empezamos a ver que ondas y que ángulos fotografiar. En un instante volaron hacia nosotros, un buen grupo de palomas, pensando que les llevábamos maicillo… no solo volaron hacia donde estábamos sino a su paso nos bombardearon. Salimos de ahí con un buen recuerdo y un par de maravillosas e insólitas fotografías para el libro Guatemala Inédita, más la santa cagada que nos dieron las palomas. 

Que te caíga encima excremento de paloma está asociado a tener buena suerte. Pero ¿sabes realmente por qué se dice que trae “fortuna”? Hay que regresar en la historia a la elección del Papa Fabián en el año 236. Al morirse el Papa Antero, la comunidad cristiana se reunió para la elección de su sucesor. Como es habitual había posturas opuestas y no existía un candidato claro. Fabián, un campesino de la zona, se acercó al lugar donde los ciudadanos estaban deliberando la elección del nuevo Papa. En aquel momento, apareció una paloma de la nada y soltó excremento encima de aquel lugareño. Todos los presentes interpretaron aquel hecho como una intervención divina, una señal del Espíritu Santo, y decidieron que Fabián debía ser el sustituto de Antero. El aldeano que no era para nada religioso, fue convertido en ese mismo instante en sacerdote, en obispo, y finalmente, en Papa.

GUATEMALA INÉDITA.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Colom
Día Mundial del Síndrome de Down

¿Cómo podemos promover la diversidad más y más?

noticia Europa Press
Astronautas chinos viajarán a su estación espacial

China lanzó a Tianhe el 29 de abril y Tianzhou-2 el 29 de mayo. Ambos completaron un encuentro y acoplamiento automatizado el 30 de mayo, esperando que la primera misión tripulada desempaquete la carga.

noticia Méndez Vides
Aunque nada perdure

Viaje al centro de los libros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad