[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresas ofrecerán más de 2 mil plazas laborales para personas con discapacidad


Más de 40 empresas participarán en esta primer feria a nivel nacional.

foto-articulo-Nacionales

El patio de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, fue el escenario donde se llevó a cabo este martes la inauguración de la primera “Feria de Empleo para personas con discapacidad” en el país, a la que más de 40 empresas se unieron para ofrecer plazas laborales.

El evento, contó con la participación del Presidente de la República Alejandro Giammattei; la representante del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Capacidad (Conadi), Rosidalia Aldana; el Ministro de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Rafael Rodríguez Pellecer; entre otros funcionarios.

“Una persona puede tener una discapacidad física, mental, sensorial o congénita, pudo nacer con ella o adquirirla en el transcurso de su vida y eso no limita su capacidad para desempeñar diversas actividades técnicas o profesionales, y contribuir a la productividad del país, sin embargo su vinculación al mercado laboral es limitada”, expresó el Ministro de Trabajo.

Por lo que en conjunto con el personal de Conadi, el Mintrab desarrolló esta feria de empleo por primera vez, con el fin de beneficiar a cientos de personas que a pesar de su condición pueden desempeñarse en diferentes actividades económicas.

Fotos: Jesús Alfonso / elPeriódico

Es importante que las empresas cuenten con políticas de inclusión laboral como parte de su código de ética y responsabilidad social empresarial, y que formen parte de un desarrollo integral en el país, aseguró el ministro.

Por lo tanto, la feria se llevará a cabo a partir de este martes 26 de enero hasta el 2 de febrero a través del portal www.tuempleo.mintrabajo.gob.gt donde las personas podrán ingresar para aplicar a una plaza, además, las autoridades de la cartera estarán recibiendo papelería en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo del Mintrab, ubicadas en las delegaciones de las cabeceras municipales.

Asimismo, el Conadi pondrá a disposición equipo de cómputo con acceso a internet en sus instalaciones, para atender a los usuarios. La modalidad de la feria es híbrida, ya que brindarán una alternativa virtual y una presencial.

Rosa Idalia Aldana, representante de Guatemala ante las Naciones Unidas para el tema de personas con discapacidad, aseguró que sólo el 2 por ciento de personas con discapacidad cuenta con un empleo remunerado, gracias a que algunas empresas les han abierto sus puertas, otro 13 por ciento se encuentran en la economía informal y el resto no cuentan con oportunidades laborales.

Fotos: Alex Cruz / elPeriódico

Por su parte, el presidente Giammattei agregó que la reactivación debe ser para todos por igual como una prioridad, por lo que iniciarán a readecuar las instalaciones del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil para que las personas con discapacidad puedan atender el call center y los agentes que actualmente lo hacen, puedan salir a las calles a cumplir con su labor de proteger a la población.

Asimismo, mencionó que serán 45 empresas las que actualmente ofrecerán 2 mil 052 plazas laborales, por lo que invitó al sector empresarial a que se una al programa y más empresas brinden empleo a cientos de personas más.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Así es nadar en la piscina de un oasis en mitad del desierto de Egipto
noticia Europa Press /EDIZIONES
Un adolescente captura una impresionante tormenta eléctrica en slow motion
noticia EFE/UNIVISION
Biden intenta apurar inmunización contra el COVID-19 y restringirá viajes

Ayer, Estados Unidos superó los 25 millones de casos registrados de coronavirus.



Más en esta sección

Aeronave se encuentra en Honduras para cargar las vacunas donadas por Israel

otras-noticias

El ave Akalat de cejas negras reaparece en Indonesia

otras-noticias

PNC y MP decomisan armas de fuego durante allanamiento por muerte de empresario

otras-noticias

Publicidad