[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Emprendedores guatemaltecos podrán postularse para realizar una pasantía en una empresa de EE. UU


foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU) abrió una convocatoria para la beca de la iniciativa para jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, en inglés).

El programa permite a jóvenes guatemaltecos realizar cuatro semanas de pasantía en una empresa de EE. UU que se desarrolle en un sector similar al del becario. También participan en clases virtuales y con componente presencial sobre liderazgo para emprendedores. 

La beca cubre el costo de solicitud de visa, el boleto aéreo ida y vuelta, así como un estipendio para cubrir alimentación y hospedaje. También provee un plan de salud mientras el becario esté en los Estados Unidos.

¿Quién es elegible?

Se pueden postular ciudadanos guatemaltecos de entre 25 y 35 años, que actualmente viven en Guatemala y  ser elegible para obtener una visa J-1. Los candidatos con poca o ninguna experiencia previa en los Estados Unidos tendrán prioridad.

Los ciudadanos venezolanos o nicaragüenses que viven actualmente en Guatemala también pueden postularse. Los postulantes deben ser residentes o tener algún tipo de permiso legal

para operar un emprendimiento u organización en Guatemala.

Deben contar con una trayectoria demostrada de haber desarrollado con éxito su emprendimiento social durante un mínimo de dos años, tener nivel avanzado de inglés, ambos oral y escrito, tener aptitudes de liderazgo y capacidad de adaptación.

Los postulantes deben estar disponibles para viajar a Estados Unidos del 11 de octubre de 2021 al 19 de noviembre de 2021.

Las personas interesadas pueden enviar su postulación en el siguiente enlace: https://gt.usembassy.gov/education-culture/young-leaders-of-the-americas-initiative-ylai/

Empoderar a emprendedores

De acuerdo con un comunicado emitido por la Embajada de EE. UU en Guatemala, el programa de YLAI aborda la diferencia de oportunidades de jóvenes, particularmente para mujeres, porque empodera a emprendedores sociales con capacitaciones, herramientas, redes y recursos necesarios para que transformen sus sociedades y contribuyan al desarrollo económico, la prosperidad, seguridad, derechos humanos y buena gobernanza. 

Sofía Godoy, cofundadora y directora de Operaciones de Etnica Travel y exbecaria YLAI relató que su participación en el programa fue fundamental en la evolución de su modelo de negocio. “Junto a mi equipo, pudimos validar mucho de lo que ya estábamos haciendo y logramos tener acceso a oportunidades únicas de financiamiento para otros proyectos.

Gracias a YLAI, ahora soy parte de una red con muchos recursos y herramientas que me permiten seguir creciendo a nivel profesional y personal” resaltó Godoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Petén: graban a un halcón Pecho Naranja

El ave en peligro de extinción fue captado anidando en templo 316 de Yaxhá.

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 

noticia Sputnik
Presión arterial alta: ocho formas de bajarla sin medicamentos

Estas son algunas sugerencias que la doctora ofrece para normalizar la tensión arterial sin recurrir a fármacos.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad