[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso juramenta a Mynor Moto como magistrado de la CC


foto-articulo-Nacionales

Con 82 votos a favor el Pleno del Congreso aprobó la juramentación de Mynor Moto Morataya como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

Al aprobar el acuerdo, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez indicó inmediatamente que Moto se encontraba en el Hemiciclo y lo juramentó. 

Moto Morataya fue electo para completar el periodo de la actual magistratura, que finaliza en abril y ocupar el puesto de Bonerge Mejía, quien falleció en septiembre de 2020 por COVID-19. 

El nuevo magistrado llega con la sombra de los apoyos de agrupaciones gremiales vinculadas con personas bajo investigación de la FECI, como el abogado Wilson López, sobrino del exfiscal contra el crimen organizado Rony López y acompañó al diputado Óscar Argueta en la denuncia contra la exfiscal general Thelma Aldana y el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por la supuesta simulación de delito y abuso de autoridad.

La FECI presentó el 29 de diciembre de 2020 el primer antejuicio  en contra de Moto por los  delitos de retardo de justicia e incumplimiento de deberes en el caso Libramiento de Chimaltenango.  Y el segundo fue el pasado  4 de enero por prevaricato y conspiración para la obstrucción de justicia en el caso de Comisiones Paralelas 2020. 

Luego de la juramentación se levantó la sesión y no se continúo con la agenda en la que se tenía previsto la interpelación contra el ministro de Gobernación, Gendri Reyes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Marc Márquez transmite buenas sensaciones

Con apenas unas vueltas en el circuito de Portimao, Marc Márquez consiguió ya un buen ritmo y transmitir buenas sensaciones, este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en el que el piloto español regresó a la competición nueve meses después de una fractura en el brazo derecho.

 

noticia Méndez Vides
Novedades de verano

Viaje al centro de los libros

noticia Redacción / elPeriódico
Graban en Antigua a un hombre que pateó a una persona en silla de ruedas

Internautas piden a las autoridades que investiguen el hecho. 



Más en esta sección

Así luce un agujero negro mientras devora una estrella

otras-noticias

Kingsley Coman fue operado del corazón

otras-noticias

América y Monterrey jugarán la final de la Concacaf

otras-noticias

Publicidad