[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas


El salón de Danza lleva el nombre del maestro Antonio Crespo Morales, fundador del arte en la Usac.

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) inauguraron este día tres salones en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) en el Paraninfo Universitario, zona 1 capitalina.

Según las autoridades, estos salones serán utilizados por las y los estudiantes universitarios de las licenciaturas de Arte Dramático con Especialización en Actuación y la licenciatura en Danza Contemporánea y Coreografía.

Asimismo, indicaron que formarán parte del laboratorio de artes escénicas, clases de danza y maquillaje artístico para que los estudiantes gocen de un espacio más amplio para llevar a cabo sus actividades.

El Rector Murphy Paiz, quien participó en la inauguración, mencionó que es necesario que la sociedad guatemalteca cuente con espacios en donde se imparta, practique y promueva el arte y la cultura.

Además, agregó que a la Usac le corresponde continuar con el trabajo de dignificar y promover el arte, como en un inicio lo hicieron maestros que ya no viven pero que dejaron un legado.

Fotos: Félix Acajabón / elPeriódico

Paiz también mencionó que el objetivo de la Usac es apoyar los espacios culturales para que los jóvenes puedan sobresalir en las actividades que practican.

Radio Universidad, señaló que el salón de Danza llevará el nombre del maestro Antonio Crespo Morales. Durante el evento las autoridades entregaron un reconocimiento Post Morten a la hija de “tan distinguido” fundador del arte en la Usac, María Irina Crespo Aguilar.

Antonio Crespo Morales fue un balletista, coreógrafo, músico, maestro y teatrista guatemalteco, nacido en el año 1932. Fue director del Ballet Guatemala de 1962 a 1977 período durante el cual esta compañía vivió la llamada “época de oro” que se caracterizó por el montaje de ballets completos con orquesta en vivo, que no se había llevado a escena en muchos países de América Latina.

Crespo falleció el 17 de diciembre de 2003 a sus 71 años a causa de un paro respiratorio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Opositores salen a las calles de Bolivia contra la detención de Áñez
noticia AFP
Quartararo busca consolidarse

Están en la cima y confían en seguir ahí: la joven estrella francesa del motociclismo Fabio Quartararo domina el Mundial de MotoGP por delante de su experimentado compatriota Johann Zarco antes del Gran Premio de Cataluña del próximo domingo.

 

noticia Antonio Lucas >Especial
Confinamiento es la palabra

La FundéuRAE escogió el concepto que mejor define la dura realidad del año 2020



Más en esta sección

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General

otras-noticias

Publicidad