Procesan por femicidio a esposo de Luz María López
El Juzgado de Turno declaró el caso bajo reserva, a petición del MP.
Publicidad
El Juzgado de Turno declaró el caso bajo reserva, a petición del MP.
Jorge Rafael Zea Mejía, de 23 años, fue ligado a proceso por femicidio durante la audiencia de primera declaración que se realizó en el Juzgado de Turno ubicado en el Ministerio Público (MP). Zea es el principal sospechoso de la muerte violenta de su pareja, Luz María del Rocío López Morales.
El Juzgado decretó que el procesado deberá permanecer en prisión en el Centro de Detención Preventiva de la zona 18, durante los tres meses que dure la investigación a cargo de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio. El caso fue declarado bajo reserva.
Gritos de auxilio
Ada Morales, madre de Luz María López Morales, reveló ayer, durante la colocación de arreglos florales en el lugar donde se halló el cuerpo de su hija, que un vecino de la víctima le compartió un audio donde se le escucha pedir auxilio cuando presuntamente era golpeada por su pareja.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la causa de muerte de Luz María fue asfixia por estrangulamiento.
Luz María trabajaba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del MP. Su familia y organizaciones de mujeres exigieron justicia a las autoridades por medio de una protesta realizada ayer en la Plaza de la Constitución. Posteriormente acudieron a la zona 2, donde fue localizado su cuerpo, para colocar una ofrenda floral.
Según datos del Observatorio de las Mujeres del MP, en 23 días de enero se han reportado 28 femicidios.
Casos en aumento
David Arrecis, abogado del Instituto de la Víctima y quien representa a los familiares de Luz María, indicó que desde inicios de enero de 2021 aumentaron los femicidios y agresiones en contra de mujeres, casos que atiende el Instituto.
Publicidad
Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del presidente Trump.
En la situación actual, no tomarse en serio las medidas de prevención equivale a jugar con fuego, sabiendo bien, cómo ocurrió la primera, la intensidad y extensión de las quemadas resultantes.
Publicidad